La historia de la contratación de Paolo Guerrero en Racing Club de Avellaneda tiene muchos matices, donde se puede entender que hay un recuerdo y anhelo por el crack peruano. Su presente no es el mejor, y en teoría, el cuadro argentino debería invertir su dinero en jugadores que estén de forma inmediata a disposición.

Ahí se puede decir que hay un problema, ya que La Academia está obligada a pelear por todo en su país, desde el aspecto deportivo. El Depredador, según la información de prensa local, estaba próximo a jugar en el Cilindro de Avellaneda, pero eso está muy lejos de la realidad.

Sobre ese hecho en concreto, habló su entrenador, Fernando Gago, quien con mucho respeto, aclaró todos los dichos previos: "Todavía no ha trabajado conmigo (Paolo Guerrero). Él está haciendo trabajos con el preparador físico para buscar las mejores opciones para que llegue (a jugar). El tiempo es lo que dije, no sé para cuándo va a estar. Trataremos de que sea lo más rápido posible".

Dejando en claro, que su filosofía es clara, y no se guía por los nombres de los jugadores. Para Pintita, por encima de todo está el proyecto deportivo que él está liderando como director técnico: "Todos los futbolistas que tenemos están en consideración siempre, pero tienen que ganarse su lugar durante la semana".

Cabe señalar que en principio se habló de hasta un mes para ver en cancha a Paolo Guerrero, después se acortó ello, a dos semanas. Con estas frases de Fernando Gago, las dudas aparecen por cómo esté físicamente. Lo cierto es que confiamos mucho en su regreso a lo grande, cumpliendo todas las expectativas depositadas en su espalda gigante.