No fue el mejor día para debut, pero aún así emocionó a todo el público que le agradeció el estar presente. Yoshimar Yotún fue titular en el primer partido después de su ida al fútbol internacional, luego de 7 largas temporadas. El volante peruano hoy se emocionó hasta las lágrimas por el cariño que el hincha le entregó a él, y toda su familia que lo acompañó.
Su desempeño fue correcto, aceptable, sin ir mucho más allá. El ex Orlando City fue destacado por su entrenador, Roberto Mosquera, quien en conferencia de prensa tras el amargo empate 2-2 señaló que tuvo al futbolista hoy de inicialista, por todo lo demostrado en entrenamientos. Y además, contó cuál será el rol de ‘Yoshi’ en adelante.
“(Yoshimar) Yotún jugó porque el trabajo previo resultó, él fue contratado para la Copa Libertadores”. Fue lo que inicialmente comentó ‘La Mosca’ y dejó algunas dudas en los fanáticos en redes sociales, porque no quedó muy clara la posición que tendrá de ahora en adelante con el ex Cruz Azul. Dejó más dudas que certezas, se pudo leer en los comentarios generales.
Sobre su análisis del empate ante Cantolao, hizo una autocrítica interesante: “Le pido disculpas al hincha por no saber sostener un resultado. Hoy no acerté con los cambios, hablaré con los que entraron más tarde”. Asumiendo la responsabilidad del resultado final, ante un equipo de menor validez en la previa. Pero demostró tener hambre de gloria, en el día más esperado por todo el universo ‘cervecero’, por ver nuevamente al ‘hijo pródigo’.
