Universitario de Deportes tuvo una dura caída ante Alianza Atlético de Sullana por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1. Esta derrota deja al cuadro de Jorge Fossati compromete las aspiraciones ‘cremas’ en busca de llevarse el primer torneo de la temporada en el fútbol peruano.

Por eso los hinchas no actuaron nada bien en el estadio Monumental y se ha visto muchas imágenes insultando al entrenador, así como a los mismos jugadores. Justamente en este último enfrentamiento Rodrigo Ureña fue el gran protagonista, lo que le ha llevado a tomar una inesperada decisión viendo el accionar de la afición.

¿Qué decidió Rodrigo Ureña?

El mediocampista chileno se vio muy afectado por las acciones de los hinchas, quienes los encararon tras el partido, mientras sus familias se encontraban en la tribuna. En todo momento se le puede ver pidiendo calma a la afición, consciente de que sus seres queridos estaban asustados. Sin embargo, los barristas no se tranquilizaban y continuaban insultando, además de arrojar todo lo que tenían a la mano.

Ante esta situación los jugadores subieron las gradas preguntando por sus familiares y se vio a un Ureña desesperado por saber como se encontraba su hijo. “Mi hijo ¿Don está mi hijo?”, es el desgarrador grito del futbolista esperando saber por su primogénito.

Se conoció, por medio del periodista Marcello Merizalde, que el futbolista amenazó con no volver a jugar en el club. Esto, claramente, ocurrió tras la gran falta de respeto por parte de algunos aficionados, quienes lo insultaron en todo momento. En redes sociales han surgido muchas teorías sobre el caso, e incluso se afirma que ya habría hablado con Ferrari para no volver a ser tomado en cuenta.

Las palabras de Rodrigo Ureña tras la derrota

Tras la derrota Ureña habló con la prensa antes de los incidentes y explicó los errores que para él cometió el equipo, tratando también de voltear rápido la página y comenzar a pensar en el juego del miércoles por Copa Libertadores.

“Lamentable, sabíamos que era importante ganar el día de hoy. No estuvimos a la altura, no jugamos bien desde el primer minuto. Tácticamente fuimos vulnerados, no tuvimos la sapiencia para poder crear en el arco rival. Tenemos que trabajar y es parte del fútbol. En algún momento nos iba a tocar perder. Lamentablemente esto es fútbol y tenemos que levantar la cabeza para ganar el miércoles”, expresó.