Mediante un documento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó que la solicitud hecha por Alianza Lima para postergar su enfrentamiento ante Sporting Cristal, fue totalmente rechazada y que de todas maneras sigue la programación de la Liga 1 para este domingo 5 de febrero.

Los victorianos se habrían dirigido ante el ente máximo de nuestro balompié peruano para pedir que no se juegue ante los celestes debido a la falta de garantías por la actualidad de nuestro país.

"La Carta ingresada por el Club Alianza Lima, por la Ventanilla Virtual de Trámites de la Federación Peruana de Fútbol, con fecha 03 de febrero de 2023, mediante la cual solicita a la Comisión Disciplinaria la suspensión del partido de la fecha 03 contra el Club Sporting Cristal por la Liga 1 2023 – Apertura, por no contar con las garantías para su realización", inicia el documento.

 

 

En la primera parte de la resolución, se explica que de ser el caso de que amerite un cambio de fecha, los bajopontinos deberían ser la institución que realice la petición por tener la localía para este partido.

"De conformidad con lo establecido en el artículo 49 numeral 1 del Reglamento de la Liga 1 2023 'La organización del partido que el Club juegue de local es estricta responsabilidad de éste, sin embargo, deberá cumplir con todas las normas y disposiciones establecidas por la FPF y la Liga de Fútbol Profesional. Es de obligación del Club, contar con todo lo exigido por la legislación nacional.', siendo esto así, y en adición a lo señalado en el párrafo precedente, es el club que juega de local el obligado a cumplir con las exigencias antes señaladas, pudiendo esta Comisión efectuar un control ex post de los lineamientos descritos".