Se acabaron las especulaciones. Gianluca Lapadula pasó los respectivos exámenes médicos con Cagliari y firmó con el cuadro "isleño" por las próximas tres temporadas, según el periodista Gianluca Di Marzio. Horas más tarde, el mismo club italiano hizo oficial la noticia mediante sus redes sociales, confirmando que el delantero de la Selección Peruana luchará el ascenso a la Serie A con su nuevo equipo.

"Lapadula es de Cagliari ¡Bienvenido, Gianluca!", fue el breve mensaje que dejó el club italiano que disputará la Serie B este año, y espera que de la mano del 'Bambino' se logre el objetivo de volver a la Primera División del fútbol de Italia.

Como se recuerda, hace varios días, se comentó que el entorno del atacante de la 'Blanquirroja' se había reunido con Cagliari para llegar a un acuerdo en esta temporada. Tras dejar en claro cada aspecto en lo económico, el "Bambino" fue citado en Roma para pasar los respectivos exámenes médicos y así estampar su firma como nuevo jugador de "Los Sardos".

¿Por qué tardo tanto el traspaso de Lapadula?

Cagliari perdió la categoría en la Serie A en la temporada pasada, es un club con 102 años de fundación, ganador una vez de la liga italiana y subcampeón en 1969 de la Copa de ese país. Para fichar a Gianluca Lapadula las negociaciones empezaron el mes de junio y nada fue sencillo, debido a que Benevento que pretendía más de dos millones de euros por el pase del ‘9′.

Finalmente, el acuerdo se cerró en millón y medio de euros y el 'Bambino' reforzará a los ‘Rossoblu’ ocupando el espacio dejado por una de las figuras, Joao Pedro quien fue transferido a Fenerbhace. Lapadula estampará su firma hasta junio del 2025 y con la chance de extenderlo una temporada más. Si bien la cláusula de rescisión no se dio a conocer aún, esta podría situarse entre los 5 y los 10 millones de euros.