Actualmente sin equipo, con 38 años y una lesión que lo tiene marginado de la actividad deportiva profesional, Paolo Guerrero sigue siendo alternativa en la posible lista de convocados por parte de Ricardo Gareca. Todavía con todos estos ítems en contra, el delantero cuenta con 3 aptitudes que serían determinantes para incluirlo en la lista de jugadores de la Selección Peruana para el duelo amistoso ante Nueva Zelanda y posterior contienda por el repechaje al Mundial Qatar 2022.

+ Se busca un '9': las 3 opciones que tendría Cristal en la delantera

+ "Los movimientos de Gianluca Lapadula me hacen recordar a los míos"

+ Los puntajes de la prensa argentina para Zambrano y Advíncula

Teniendo en agenda el cotejo amistoso ante Nueva Zelanda, el lunes 5 de junio en Barcelona, este viernes 20 de mayo Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados para afrontar el duelo. Con miras al partido de repechaje ante el ganador del enfrentamiento entre Australia o Emiratos Árabes Unidos, el nombre de Paolo Guerrero pulula en la prensa deportiva nacional.

Así pues, hay 3 razones importantes por las que Paolo Guerrero sí debe estar en la lista de convocados para el duelo ante Nueva Zelanda. Recordando que solo es una lista para ese partido amistoso, y que de ahí en más se sacará el grupo que disputará el partido de repechaje, el ‘Depredador’ tiene un espacio entre los delanteros.

La jerarquía

No es una novedad que Paolo Guerrero tiene la habilidad necesaria para ser considerado como uno de los mejores centrodelanteros de Sudamérica. Si bien no ha tenido actividad profesional los últimos meses, sus condiciones son excepcionales cada vez que jugó con la camiseta de la Selección Peruana. Sino recuerden los goles que le hizo a Uruguay o Colombia en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El liderazgo

Teniendo siempre la cinta de capitán, la sola presencia que tiene Paolo Guerrero en el grupo de la Selección Peruana es determinante. Si bien se han logrado objetivos sin él, es bueno sumarle el plus que le podría dar al resto de jugadores. Elevado al status de ídolo, su palabra, consejo o recomendación es una motivación extra para los jugadores dirigidos por Ricardo Gareca.

La necesidad

Más allá de que esté disponible o no, lo cierto es que Paolo Guerrero, todavía lesionado y sin actividad, es mucho más que algunos otros delanteros peruanos. Teniendo en el radar a Santiago Ormeño y Raúl Ruidíaz, descontando que Gianluca Lapadula y Alex Valera serán convocados sí o sí, la posición del ‘Depredador’ es todavía auspiciosa. 

Ahora habrá que ver en qué condiciones reales está y cómo se encuentra desde el lado del físico, pues la capacidad la tiene. Por todas estas razones antes expuestas, sí es necesario convocarlo para el duelo amistoso ante Nueva Zelanda. De ahí en más se verá si está listo para el repechaje.