Luis Advíncula es un jugador importante para Perú. El lateral derecho es sin duda titular para Ricardo Gareca. En el última partido que jugó con la Blanquiroja, de hecho, metió el gol del triunfo. Para la Copa América, sin embargo, no fue llamado.
Sucedía que el veloz futbolista iba a jugar con su equipo el Rayo Vallecano el ascenso para la primera división española. Llegó para la última serie de los play off, que consistían en disputarse un cupo entre cuatro clubes. La primera serie del equipo del peruano fue contra el Leganés y vencieron.

La final, entonces, tocaba contra el Girona. Para el partido de ida, llegó Advíncula y jugó. Lamentablemente, el resultado fue adverso y el peruano recibió críticas. Todo se iba a definir en la vuelta. El resultado no había sido amplio. Los visitanteshabían vencido.
En la vuelta, en el estadio de Girona, el Rayo salió con todo. Decidieron dejar al futbolista peruano en la banca de suplentes. El partido no pudo empezar mejor. A los 7′, ya ganaban 1-0. Al final del primer tiempo, pusieron el segundo y se colocaron adelante en la serie. Sobre los 56′, sin embargo, les expulsaron a un jugador y todo se puso cuesta arriba.
A los 77′, ingresó el peruano, que venía siendo vinculado con Boca Juniors en caso no suba. El tema es que su equipo venía subiendo. El interés por estar en la Liga, obviamente, es una tentación. A los 96′, Luis Advíncula fue golpeado, pero igueal regresó. Entonces, el juez pitó el final del partido ¡Así terminó! ¡El Rayo ascendió! ¡Ahora se tendrá que ver como se decide el futuro!




