Gladys Tejeda es una de las abanderadas en la competencia de maratón para la delegación peruana, y este viernes 6 de agosto, entre las 5:00 pm y 8:15 pm (hora peruana) participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Parque Odori de Sapporo. La deportista peruana pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también al Programa Vamos Con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

+ Distintos presentes: Nolberto Solano habló de los momentos de Peña, Burlamaqui y Vilca

+ Sobre los penales: la épica troleada de Luis Advíncula a André Carrillo en Instagram

Nolberto Solano sobre convocatoria a Alberto Rodríguez: "Mientras juegue, tiene opciones"

La oriunda de Junín también participó en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, quedando en el puesto 15 en la competencia de maratón. Gladys Tejeda fue entrevistada en Radio Ovación, donde habló de lo que se le viene en las Juegos Olímpicos 2020: “Ahora mismo solo pienso en lo que tengo que hacer ese día y voy a dar todo por el Perú y mi familia. Se va a ver reflejado la dedicación y la disciplina que siempre hemos llevado adelante”.

La peruana también cuenta cómo se encuentra físicamente previo a la competencia de este viernes 6 de agosto: “Hemos venido trabajando en el aspecto físico al máximo nivel con mucha anticipación, a pesar de que hayamos vivido la terrible pandemia, ahora queda demostrar nuestro nivel en la competencia”.

Gladys Tejeda solo está esperando que llegue el día en el que pueda competir: “La concentración en el alto rendimiento es fundamental. Gracias a Dios en el lugar donde me encuentro va de la mano con eso, yo creo ahora mismo que todos los entrenamientos ya están hechos y solo queda esperar el día de la competencia y salir a buscar el objetivo”, sostuvo la maratonista.

El Instituto Peruano del Deporte ha puesto de su parte y es que han ayudado mucho a la atleta con el tema médico: “El IPD hizo un gran papel al promover el servicio biomédico, esto es fundamental para los atletas de alto rendimiento, que todo este staff nos esté acompañando en entrenamiento y en competencia, esto marca un plus importante. Ahora hemos podido tener el seguimiento para llegar al 100 a la competencia. Estoy muy agradecida porque ellos están siempre a nuestro lado acompañándonos en todo momento”, finalizó la deportista.