Se abrió el debate y ahora empezarán a llegar muchas voces. El asistente técnico de Ricardo Gareca, en la Selección Peruana, Nolberto Solano, habló con RPP Noticias y dejó diversos títulos para la prensa deportiva. Primero habló sobre una posible convocatoria de Alberto Rodríguez, quien hoy milita en Alianza Atlético de Sullana.

Para 'Ñol', la palabra de Ricardo Gareca es clara, no se le descarta a nadie: "Ricardo Gareca ha sido claro con que todo jugador que esté en actividad, él nunca puso límite de edad. Alberto, con todo lo bueno que le ha dado a la Selección Peruana, es un jugador que siempre está en observación". 

Precisando Solano, que absolutamente ningún jugador en actividad puede ser considerado como 'no convocable': "(Gareca) siempre dice que todo depende del momento del jugador y mientras que esté en actividad, no se descarta a nadie. Alberto, con todo lo bueno que ha dado y lo crack que es, también. Lo que espera Ricardo de los jugadores esa constancia en sus clubes". 

Finalmente, y para terminar de encender la polémica, destacó el trabajo del delantero estrella del Seattle Sounders: "Raúl Ruidíaz es un goleador, está en actividad y sigue siendo un jugador valioso para nosotros, claro que sigue siendo considerado. La competencia es buena y sana, antes rogábamos goleadores y ahora nos están sobrando". Disparó fuerte el ex volante del Newcastle en charla con RPP Noticias.