Después de la tormenta debía llegar la calma, pero todo quedó muy lejos de eso, y mucho más. Pedro Gallese ha sido el primer detenido tras la pelea entre los jugadores con los miembros del orden en España. El arquero capitán de la Selección Peruana se está llevando la peor parte.
Lo informa el periodista deportivo del Diario Líbero, Gustavo Peralta, quien cuenta lo más reciente de este lamentable evento: “El consulado peruano en España está apoyando para que la situación no pase a mayores con los jugadores de la Selección Peruana. Pedro Gallese está en una estación policial”.
“Otros jugadores peruanos también están yendo a la estación policial para declarar”. Es el añadido que brinda el comunicador social quien está brindando todos los detalles sin estar en el lugar de los hechos. Lo cual valoramos por su nivel de periodismo, para trabajar con seriedad.
Por lo que pudo conocer Bolavip Perú, el propio Pedro Gallese brindó unas declaraciones para Diario El Trome antes de que pase este hecho. Donde culpaba a la policía local por no respetar el espacio de los jugadores, y que ellos habían iniciado todo el problema general.
El Pulpo ojalá pueda solucionar con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol este bochornoso hecho. El cual aún no se conoce cómo se inició, porque al final, significó una batalla campal donde perdieron todos. Desde los jugadores, los hinchas, y los propios efectivos policiales. Dolor de cabeza infinito.