Alberto Quintero actualmente es una de las máxima figuras de Universitario de Deportes. El delantero panameño llegó a tienda ‘merengue’ en el 2017, teniendo como un referente a su compatriota, en el fútbol peruano, Luis Tejada como máximo goleador cuando jugó en el Juan Aurich de Chiclayo, que también tuvo un paso por los ‘cremas’.

+ Sergio Peña despierta elogios de ESPN tras maravilloso robo de balón contra Chelsea

+ ¿El próximo refuerzo? Alexander Lecaros entrena con indumentaria oficial de Universitario de Deportes

+ No viene a Perú: Jonathan Dos Santos renovará con Querétaro por una temporada más

El delantero de Universitario de Deportes ya cuenta con cinco años en el conjunto dirigido por Gregorio Pérez, y ya podría nacionalizarse, opción que se le dio y la tomó sin pensarlo. Esto permitiría al futbolista no ocupar un cupo de extranjero y prolongar su estadía en el cuadro ‘crema’, equipo del cual no quiere irse.

El futbolista de 33 años no habría dudado en nacionalizarse peruano y tanto la administración ‘crema’ como Alberto Quintero han puesto de su parte para agilizar el trámite el cual ya se encuentra en marcha y muy pronto el jugador podría recibir la nacionalización y así quedarse por más tiempo en Universitario de Deportes.

El atacante quiere dejar una muy buena impresión en la Copa Libertadores 2022 y también quiere lograr algo que no ha podido hacer en estos cinco años en Universitario de Deportes y es salir campeón con el cuadro ‘merengue’ objetivo que se le ha hizo esquivo en el 2020 donde estuvo muy cerca lograrlo con los ‘cremas’.

LA FIGURA DE CIENCIANO QUE QUIERE LA 'U'

Por otra parte los ‘cremas’ quieren potenciar el cuadro para lo que viene en la siguiente temporada sumando la Copa Libertadores, donde los de Ate tendrían que ajustar el presupuesto salarial en el conjunto de Gregorio Pérez. Por este motivo los nuevos jales tendrían que adecuarse a lo que la administración pueda proponerle.

Según el ‘Depor’, Abdiel Ayarza sería tentado por Universitario de Deportes para la siguiente temporada, el mediocampista panameño es del gusto del comando técnico de Gregorio Pérez, puesto que buscaban un futbolista extranjero que sea más defensivo que ofensivo y el actual jugador de Cienciano reuniría esas cualidades.