Si un referente general no solo del club, si no, todo el fútbol peruano te brinda un mensaje de calma, hay que tratar de procesarlo. Buscando la razón y el contexto. Pasa con Don Héctor Chumpitaz, quien en Universitario de Deportes siempre es escuchado, por eso siempre que desee, lo hará a su estilo.

Para El Granítico no hay mucho detalle para preocuparse en el cuadro merengue por todo lo que pasa en el día a día. Este tipo de resultados pasan, pero la gestión de Carlos Compagnucci por ahora no está en discusión. En su opinión, hay que ser bastante más cautelosos, con los comentarios que llegan desde afuera.

El Capitán de América lo tiene claro: "Siempre es así, cuando no se gana, la culpa es del entrenador, pero la culpa la tienen todos. Los que están en la cancha son los que hacen el trabajo. Hace un rato (ayer miércoles 22) conversé con él, le dije que ‘esto se va a levantar’ porque ellos también saben que deben rendir más para sacar esta situación adelante, por algo están en Universitario de Deportes".

También, recordó lo que fue la reciente caída frente al cuadro de Alianza Lima: "Uno tiene que aceptar la derrota, por algo hay un rival que juega bien. Uno debe reconocer la calidad del otro equipo y ver lo que hizo en el campo. Faltó hacer los goles porque llegamos más que ellos. Los jugadores son conscientes de que las cosas no salieron bien, pero han prometido que las cosas van a mejorar. Hay gente para sacar esto adelante".

Sobre su pupilo, a quien lo tuvo en la academia que tiene su nombre, solo le pide un poco de paciencia. Piero Quispe pronto explotará en todo su esplendor: "Me parece que sí, pero esas ya son decisiones del entrenador. Él ve en qué momento tiene que ponerlo, pero es un jugador que está respondiendo y ya le va a tocar ser titular y jugar. Todo depende de él mismo, de lo que tenga que hacer".

Finalmente, dejó un detalle interesante, el cual nos dice que tarde o temprano se destapará: "Quispe en los entrenamientos está bien. Hay muchos jugadores que en las prácticas no se pueden mostrar, pero en los partidos sí, y otros al revés. Todos los que están aquí tienen experiencia y eso va a ser importante para que cuando el equipo esté cuajado, las cosas empiecen a salir".