La casa blanca ya se encuentra en tierras arábicas. Real Madrid se alista para una Supercopa de España que supone el primer gran objetivo de la temporada y un título en juego para los hombres de Carlo Ancelotti. De cara a vencer en los próximos choques que vienen por delante, los merengues tendrán que romper la curiosa maldición que acompaña el certamen desde hace algunos años. Hasta el 2029 se mantiene un formato que ha cambiado el torneo en 180 grados.

Para entender esta historia hay que mirar cinco años atrás. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) modificaba el torneo que reunía a los campeones de cada temporada en LaLiga y Copa del Rey. No solo se cambiaban las fechas de este para enero en lugar de agosto, sino el propio formato. Pasaban a hacer parte los subcampeones de ambos torneos y desde entonces, ninguno de los vencedores en cada temporada de la península ibérica han podido quedarse con el título que ahora se realiza por Arabia Saudita. Hasta la temporada 2028/2029 esta será la casa del evento.

Correcto, la nueva Supercopa de España nunca ha visto como ganador a un vigente campeón de LaLiga o la Copa del Rey. La primera edición por 2020 llegaba con Barcelona como ganador de liga y Valencia como vencedor en el torneo del KO. ¿El vencedor? Real Madrid en una final contra Atlético en el penúltimo torneo levantado por Sergio Ramos en la casa blanca. Un año más tarde, Athletic Club de Bilbao se quedaba con el premio tras arribar a la cita como subcampeón de la copa.

La misma ecuación se ha repetido hasta aquí. 2022 vio a la casa blanca como vencedor tras no haber levantado título en la campaña previa. Solo 12 meses atrás, un Barcelona sin campeonatos en la campaña 2021/2022 vencía a Real Madrid por 3-0 en la final para conseguir la primera medalla de la era Xavi Hernández. Como puede verse, llegar a la Supercopa como un equipo laureado desde su renovación es igual a no poder reinar por Oriente Medio.

Real Madrid levantando la Supercopa de España en el 2022: Getty Images

Real Madrid levantando la Supercopa de España en el 2022: Getty Images

Real Madrid vs. Atlético de Madrid abren todo el miércoles. Un derbi que llegará en medio de un mes cargado de retos y que será el primero de tres en menos de 5 semanas. Los clubes de la capital también han quedado emparejados para la Copa del Rey (18/01) y se medirán en LaLiga por el Bernabéu el día 4 de febrero. Recordemos que la casa blanca va por su torneo número 13 en este sentido. Riad, primera parada para el renovado Carlo Ancelotti. ¿La ora semifinal? Barcelona vs. Osasuna.

Ancelotti recupera efectivos

Ferland Mendy se une a la lista de convocados. Más novedades llegan desde Valdebebas cuando vemos a pilares que como Thibaut Courtois o Eder Militao entrenarse por primera vez en varios meses tras sufrir roturas de ligamento cruzado. Al brasileño se le espera para el mes de marzo y al belga, en el mejor de los escenarios, para abril. La plaga de lesiones, lentamente atrás.

Mbappé de fondo

Relevo habla de un Real Madrid tranquilo. La fecha del 15 de enero como limite al galo se mantiene y ahora las prisas están de su lado. La casa blanca aguarda una respuesta oficial de cara a saber si luego de 7 años de intentar su fichaje, es viable o no ver a Kylian Lotin Mbappé por el Bernabéu. La trama llega a su fin.

Encuesta ¿Cuántos títulos levantará Real Madrid hasta junio?

¿Cuántos títulos levantará Real Madrid hasta junio?

YA VOTARON 0 PERSONAS