Napoli atraviesa un momento de desestabilidad en este inicio de temporada. A los difíciles resultados se le suma el reciente escándalo provocado por un par de videos de TikTok contra su máxima figura, Victor Osimhen. Esto derivó en duras críticas del agente del nigeriano y hasta en ciertos gestos de parte del goleador que retumban en toda Europa.

Todo empezó con un par de videos que publicó la cuenta oficial de Napoli en TikTok. Uno de estas grabaciones ridiculizaron a Osimhen con imágenes sobre el penal que falló contra Bologna por Serie A, en el empate sin goles. El otro comparó el nuevo peinado del goleador con un coco.

Esto indignó al atacante de Nigeria, quien amenazó al club con iniciar demandas legales por estos videos de TikTok, de acuerdo a un comunicado oficial de su propio agente Roberto Calenda. Los mismos fueron finalmente borrados por la cuenta oficial del club, no sin antes viralizarse por todas las redes.

Con este momento difícil para la relación Osimhen-Napoli, el partido ante Udinese del último miércoles no fue uno más. Se siguió constantemente al delantero nigeriano, quien se mostró totalmente inmutable. De hecho, convirtió uno de los goles en el triunfo por 4-1, pero no lo festejó.

Osimhen y su definición de gol contra Udinese (Getty Images).

Osimhen y su definición de gol contra Udinese (Getty Images).

Victor Osimhen aparece en el mercado

A partir de este escándalo con Napoli, Victor Osimhen empezó a aparecer en el mercado en Europa. De acuerdo a Sky Sports, varios clubes de Europa como Real Madrid y Chelsea están interesados en el fichaje del nigeriano, así como también de Arabia Saudita. En el pasado verano, PSG, de la mano de Luis Campos, preguntó por su llegada, pero lo consideró muy caro.

Comunicado de Napoli sobre la situación de Victor Osimhen

Tras todo lo ocurrido, Napoli finalmente emitió un comunicado oficial sobre la situación de Victor Osimhen. Aclaró que no hubo ningún tipo de intención del club de ofenderlo. Aquí el escrito completo:

El Calcio Napoli, para evitar cualquier explotación sobre el tema, precisa que nunca tuvo la intención de ofender o burlarse de Victor Osimhen, el activo técnico del club.

Para demostrarlo, durante la concentración de verano, el Club rechazó con firmeza todas las ofertas recibidas para el traslado del atacante al extranjero.

Es un hecho de experiencia común que en las redes sociales, en particular en TikTok, el lenguaje expresivo siempre se ha creado con ligereza y creatividad, sin haber tenido, en el caso de Osimhen, ninguna intención de burla o burla.

Sin embargo, si Víctor había percibido alguna ofensa hacia él, ésta era ajena a cualquier voluntad de la empresa.

¿Cuáles son los refuerzos de Napoli en este mercado?

Napoli fichó a Jasper Lindstrom (Eintracht Frankfurt), Natan (RB Bragantino), Jens Cajuste (Stade Reims), Elia Caprile (Bari) y Walid Chrddira (Bari). Además, cerró las compras definitivas de Giacomo Raspadori (Sassuolo) y Giovanni Simeone (Hellas Verona). También regresaron de sus respectivos préstamos Alessandro Zanoli (Sampdoria), Nikita Contini (Reggina) y Coli Saco (Pro Vercelli).

¿Qué jugadores se fueron del Napoli esta temporada?

El equipo partenopeo, en tanto, vendió a Kim Min-Jae (Bayern Múnich), Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Andrea Petagna (Monza) y Sebastiano Luperto (Empoli). Por su parte, Tanguy Ndombélé (Tottenham) y Bartosz Bereszynski (Sampdoria) terminaron sus préstamos y retornaron a sus respectivos equipos. No obstante, jugadores como Elia Caprile (Empoli), Michael Folorunsho (Hellas Verona), Giuseppe Ambrosino (Catanzaro), Giuseppe D’Agostino (Monopoli), Antonio Vergara (Reggiana), Antonio Cioffi (Ancona) y Lorenzo Sgarbi (Avellino) fueron cedidos. Y, por último, Filippo Costa (LR Vicenza), Valerio Labriola (Giugliano), Leonardo Candellone (Juve Stablia) y Davide Marfella terminaron sus vínculos.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Napoli?

Napoli ha tenido un inicio de temporada un tanto accidentado. El próximo encuentro de los campeones de la Serie A será este sábado 30 de septiembre ante Lecce en el Stadio Comunale Via del Mare por la séptima fecha del campeonato.