Leandro Paredes es uno de los tantos jugadores que cotizan en el mercado de pases que aún no tienen definido en dónde continuarán su carrera. En su caso, lo único certero hasta entonces es que Juventus no pretende ni hacer uso de la opción de compra ni extender el préstamo y que el París Saint-Germain, dueño de su ficha, prefiere negociarlo a retenerlo. Por eso, estarían surgiendo alternativas como la de la Lazio.

Encuesta Mi equipo europeo favorito es...

Mi equipo europeo favorito es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Conforme a una publicación del periodista Gianluca Di Marzio, Maurizio Sarri, entrenador del conjunto italiano mencionado, estaría interesado en incorporar al volante campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, de frente a la temporada 2023/2024 en la que, además de afrontar la Serie A, la Supercopa de Italia y la Copa Italia, volverá a jugar la UEFA Champions League después de dos temporadas.

Ante tantos compromisos en el calendario, la Lazio busca reforzarse en función de intentar mejorar el segundo puesto obtenido en la reciente liga que finalmente ganó el Napoli. Tanto es así, que entre las opciones del libro de transferencias le aparecen futbolistas como Leandro Paredes, a pesar de tener su pasado ligado al clásico rival AS Roma.

Leandro Paredes en su paso por la Roma. Getty Images.

Leandro Paredes en su paso por la Roma. Getty Images.

El paso de Leandro Paredes por la Roma

Leandro Paredes arribó al AS Roma en la temporada 2014/2015 a préstamo de Boca Juniors luego de su primera temporada en la Serie A con la camiseta del Chievo Verona. Después, la Loba compró su pase y lo cedió durante un año al Empoli, retornando al elenco de la capital italiana para participar de la campaña 2016/2017.

Entre un proceso y el otro, el mediocampista de la Selección Argentina que estaría siendo observado por la Lazio, sumó 54 encuentros con los que alcanzó a cosechar cuatro goles y dos asistencias.