Barcelona lo sufrió sobre el final y pagó caro la expulsión de Gavi. Lo ganaba por 1-0 con el gol de Luuk de Jong y Granada se lo empató al minuto 89 gracias a Antonio Puertas. Al final, fue igualdad por 1-1 por la jornada 20 de LaLiga, un resultado adverso para los de Xavi Hernández, que habían hecho el desgaste durante casi todo el partido, pero no pudieron sostener el triunfo.
Barcelona jugó bien, mostró todo lo bueno que viene consolidando con Xavi, aunque todavía no logra demasiada profundidad y eso hace que las ocasiones no abunden. Y esto provoca que en este tipo de partidos, con resultado abierto, sufran. La insistencia de Granada tuvo su premio en la parte final.
ver también
Barcelona: altas y bajas tras el mercado de invierno
La primera parte no tuvo demasiadas ocasiones de peligro, pero sí a un Barça protagonista con más tenencia y presionando arriba. Tuvo el 1-0 cerca siempre e incluso lo tuvo cuando De Jong anotó de cabeza, pero el VAR se lo anuló por un offside de Gavi. Granada, por su parte, sólo apostó por algún contraataque y algunas maniobras de Machís por la izquierda. El venezolano tuvo la más clara con un remate bien controlado por Ter Stegen.
Lo más emocionante llegó en el segundo tiempo donde Barcelona siguió mejor que su rival, pero no lograba anotar. Hasta que apareció el pie delicado de Dani Alves para asistir a De Jong, que liquidó a Luís Maximiano para el 1-0. La conexión entre el brasileño y el neerlandés le daba la ventaja a los de Xavi. Segundo gol consecutivo para el delantero, que le había anotado a Mallorca en el primer partido del 2022.
VIDEO: centro de Dani Alves y gol de Luuk de Jong
Pero el gol no tranquilizó a los 'Culés'. Granada se fue agrandando poco a poco y, a falta de diez minutos, Gavi se fue expulsado por doble amarilla y eso provocó que los de Xavi tengan que sufrir en la parte final. Y al minuto 89 apareció Puertas para un zurdazo al ángulo tras un córner para el 1-1.
VIDEO: gol de Antonio Puertas
Granada lo buscó sobre la parte final y un error de Ter Stegen casi le da el triunfo con un remate de Bacca. El alemán pudo enmendar su error y todo terminó en igualdad. Barcelona paga el error de Gavi y se va con un punto, cuando tenía a tiro los tres.