Barcelona empieza a sufrir la salida de Ousmane Dembelé, aunque no es este el único temor que tienen en la ciudad condal en cuanto a esos jóvenes talentos que Europa analiza llevarse en los próximos mercados. Una de las últimas joyas de La Masia, en el radar de Pep Guardiola y Manchester City.

La llegada de Ferrán Torres al Camp Nou ha supuesto que las posibilidades económicas del club para afrontar distintas operaciones se encuentren atadas a la salida de esos futbolistas cuyo contrato y rendimiento está lejos de encajar con el presente que vive Barcelona. En Cataluña saben que su talento es más que apreciado en el resto de Europa y temen que Pep se ‘vengue’ tras haber perdido a Ferrán Torres.

 

Desde Sport aseguran que Guardiola sigue de cerca la evolución de uno de los últimos futbolistas que ha irrumpido con fuerza en el día a del Barcelona. El ex entrenador de los Culés es el mejor exponente de ese estilo que ha destacado a la joya Culé y en Cataluña marcan que esperará su oportunidad para llevárselo a la Premier.

Una bomba de tiempo

Gavi es el apuntado por el medio como ese jugador que Guardiola analiza para llevarse a su proyecto en el Etihad. El volante de 17 años cuenta todavía con dos años de contrato si, pero este tiene una cláusula de 40 millones que abre las puertas al dinero de la Premier y los petrodólares de Emiratos Árabes Unidos.

En Barcelona esperan que en enero se realicen ventas que permitan al club poder actuar con tranquilidad desde el Fair Play financiero y la masa salarial. Gavi y su futuro no son todavía un problema, pero en caso de que la directiva Culé no puedan renovar el contrato de la perla antes del 1 de junio, empezará a darse un contexto más que parecido al que se ve hoy en día con Ousmane Dembelé.