El mercado sigue en actividad, aunque no estemos en la ventana para fichar y es que nombres como el de Erling Haaland son noticia todos los días. El delantero de Borussia Dortmund tiene todos los números para salir en el próximo verano y son varios los equipos que están en la carrera por contratarlo. Manchester City se adelanta a todos y prepara lo que será su primer gran movimiento por él.

Haaland se recupera de una lesión que lo tiene a maltraer y que le ha impedido estar con la selección de Noruega en esta fecha FIFA de Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Mientras apunta a volver cuanto antes para estar disponible para el Dortmund, su nombre no para de aparecer en los portales deportivos.

Esta vez la información apunta al primer movimiento que preparan desde el Etihad por él. Según reporta el diario The Times, Manchester City se reunirá con Mino Raiola en el próximo mes de enero para hablar los términos de una inminente oferta por Haaland para el mercado de verano.

El noruego tiene contrato vigente con Borussia Dortmund hasta 2024, pero en 2022 se activa una cláusula de 75 millones de euros, precio asequible para los grandes europeos. Con 21 años, el delantero tiene todo para triunfar y, por eso, deberá elegir con cuidado el equipo en el que quiera jugar. Manchester City quiere convencerlo, pese al interés de equipos como Real Madrid y PSG, que también están en la carrera por su fichaje.

Los 'citizens' quieren un delantero de área, al no poder fichar a uno importante en el pasado verano. Lo intentaron con Harry Kane, pero Tottenham bloqueó la transferencia y Pep Guardiola se conformó con los nombres de su plantilla. Ha improvisado con nombres como Ferrán Torres, Jack Grealish o Phil Foden para ocupar dicha posición, con resultados variados, pero ninguno siendo realmente determinante. Así, el nombre de Haaland empieza a ganar cada vez más aceptación en Manchester.