La carrera por el fichaje de Erling Haaland suma como fuerte pretendiente a Barcelona. El conjunto catalán, pese a sus problemas económicos y financieros, quiere sumar al noruego para que sea uno de los líderes de su nueva camada de jóvenes que promete darle muchas alegrías al club. Aunque, por supuesto, no será fácil convencerlo y satisfacer sus pretenciones salariales. Pese a ello, hay una luz de esperanza.

Se sabe que Haaland podrá salir de Borussia Dortmund en una cifra de alrededor de 75 millones de euros, según varios medios europeos. No es un costo alto teniendo en cuenta la calidad y la juventud del atacante, pero sí lo es para los culés, que no tienen tanto dinero para tirar al techo.

 

Pero, existe una algo que puede ayudar a costear el fichaje de Haaland. Según informó el diario Sport, Barcelona cuenta con algunas propuestas de parte de fondos de inversión, que ayudarían a costear la transferencia del delantero de Borussia Dortmund. Creen que la operación es "posible" y "beneficiosa" para el club.

El único inconveniente, y que también lo es para todos los equipos grandes que lo quieren, es el salario de Haaland. Para los 'culés' es un problema aún mayor, puesto que el límite salarial es un obstáculo a la hora de buscar fichajes. Y con el noruego pidiendo "locuras" en cuanto a lo que quiere cobrar, además de las comisiones, suponen un problema a la hora de las negociaciones.

La buena relación entre Joan Laporta y Mino Raiola, representante del joven delantero, hacen creer que la operación es posible y que el Barça dé un verdadero cimbronazo en el mercado europeo. PSG y Real Madrid aparecen como sus principales obstáculos.