La derrota ante Bayer Múnich dejó en claro que Barcelona no está para las grandes noches. El 0-3 del Camp Nou, donde no se remató al arco en 90 minutos, derivó en una reunión de emergencia entre Joan Laporta y Mateu Alemany (director deportivo) de cara a tomar medidas con Ronald Koeman. El holandés está más cuestionado que nunca y desde la presidencia, ya han decidido que será de su futuro.

MARCA y Mundo Deportivo fueron los primeros en asegurar que apenas se cerró la persiana en el debut por Champions, los dos cargos más importantes del club ahora mismo tuvieron una reunión hasta altas horas de madrugada en Barcelona para analizar una derrota que más que por el resultado, duele por las formas. Bayern Múnich volvió a pasar por encima de un equipo que ante la adversidad, no encuentra de momento respuestas.

Decisión tomada

Laporta y Alemany se habrían mostrado preocupados por el juego del equipo, por la postura temeraria ante los hombres de Nagelsmann pero por encima de todo, por la actitud de los pesos pesados. Incluso siendo conscientes de que no eran favoritos ante los alemanes, presidente y director deportivo apuntaron contra Koeman por una derrota que mostró la desconexión entre la cabeza institucional del club y el cuerpo técnico.

Dicho esto y según marcan desde Mundo Deportivo, Koeman va a seguir. La confianza en el DT no se ha roto y mientras siga apostando por la cantera y el juego de posesión, no ven a nadie mejor en el mercado de entrenadores para reemplazarle en este momento. Igualmente, desean ver al equipo completo para empezar a sacar conclusiones.

“Es lo que hay”, aseguró un Koeman que de momento, seguirá como primer entrenador del Barcelona. Nadie en la dirección deportiva apostará por un despido cuando apenas cruzamos la sexta semana de la temporada y el plantel cuenta con bajas de peso en la enfermería. Si con todos recuperados la situación no cambia, se espera por un giro de timón en el Camp Nou.