Se vienen semanas movidas en un Barcelona donde todo pasa por inscribir a los fichajes antes que de LaLiga ponga primera. Joan Laporta y su equipo de trabajo corren contra el tiempo, por lo que destrabar la operación salida resulta clave para que todo llegue a buen puerto. Martin Braithwaite y Samuel Umtiti, amenazados con el más duro de los castigos.

Ningún refuerzo del club se muestra todavía en la web de LaLiga y el torneo pondrá primera en apenas nueve días. Hay que tomar decisiones y liberar las plazas de esos jugadores descartados por Xavi se convierte en prioridad. Con Frenkie De Jong como único casa aparte, el futuro de Braithwaite y Umtiti apunta lejos de un Camp Nou donde no dudan en cuanto a los pasos a tomar.

Desde Sport aseguran que ambos jugadores se muestran inflexibles en cuanto a dejar Barcelona y que desde el club ya se les comunica que no tendrán dorsal ni plaza en el inicio de LaLiga. Una medida extrema y que en el caso del atacante danés, pondría en serio peligro su presencia en Qatar 2022. Todo debe quedar definido hasta antes del 31 de agosto.

Martin Braithwaite: Getty

Martin Braithwaite: Getty

¿Despedidos?

Pero no es esta la única medida que se plantean en Barcelona por estas horas, pues Sport también afirma que en caso de no ayudar a destrabar su marcha, ambos jugadores recibirán la carta de libertad cuando el mercado de fichajes llegue a su fin. Una medida que ya se estudiada en el pasado y que fue descartada por los problemas legales que dicha opción podría darle al club ante la FIFA.

Barcelona corre contra el tiempo para inscribir a sus fichajes antes de que LaLiga ponga primera, pero casos como el de Martin Braithwaite o Samuel Umtiti siguen sin ser cosa del pasado. Danés y galo, sin ficha, dorsal y hasta contrato en un conjunto culé que se niega a pagarles lo que les queda de contrato.