Barcelona ya piensa en el futuro de un plantel donde Xavi Hernández tiene en claro cual es la mejor receta para sacarle el mayor provecho a cada futbolista. El DT apostará por una dura competencia en cada puesto que permita al club contar con al menos con aspirantes por puesto a luchar por un lugar en el once. Marc André Ter Stegen no es la excepción y en el Camp Nou ya manejan nombres para exigirle al máximo.

El alemán se ha ganado un lugar en el arco Culé desde la salida de Claudio Bravo. Luis Enrique, Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y por supuesto Xavi han apostado por el germano para las grandes noches, pero hay que volver a sacar lo mejor de un Marc André Ter Stegen que si bien es intocable en Cataluña, no ha podido recuperar aquellas actuaciones que le hicieron quedarse con una titularidad indiscutido.

 

Que nadie tema, pues desde Mundo Deportivo apuntan que Xavi no piensa sacarle del once a corto plazo. El alemán es una pieza clave en el fútbol de posesión que pretende Xavi para un Barcelona que debe dominar los encuentros desde el juego de pies de su portero. Marc André Ter Stegen tiene la titularidad asegurada, pero se le busca un reemplazante de garantías que pueda estar listo si es que sus servicios son requeridos en cualquier momento.

Los candidatos a competir con el germano

Neto apunta a dejar el club a final de temporada, por lo que la búsqueda de un segundo arquero empieza a ser una prioridad para Joan Laporta y compañía. Mundo Deportivo trae hasta cinco nombres que interesan, aunque tampoco descartan que el juvenil Iñaki Peña pueda ser esa competencia de Ter Stegen para el futuro.

Illan Meslier (Leeds), Bartlomiej Dragowski (Fiorentina), Bono (Sevilla), Maarten Vandevoordt (Genk) y Alban Lafont (Nantes) son los apuntados por el medio como ese segundo arquero que busca Barcelona para volver a sacar la mejor versión de un Marc André Ter Stegen que de momento, no verá su titularidad amenazada en Barcelona.