La entrevista concedida por Joan Laporta a Esport3 dejó absolutamente de todo. Las palabras del presidente Culé alrededor de la figura de Messi, Piqué o Griezmann han dejado a más de uno con la boca abierta, aunque probablemente su mayor bomba con el medio catalán pasó por esas declaraciones del dirigente sobre el intentó realizado por Barcelona para traer a Neymar a lo largo del verano. ¿Por qué se frustró el fichaje?

No es la primera vez que el brasileño es relacionado con el club que le abrió las puertas del viejo continente. Neymar y Barcelona han coqueteado a lo largo de varios años para buscar un regreso a la ciudad condal que más que nunca parece imposible. Eso sí, nunca un dirigente lo había declarado públicamente.

 

"En su momento parecía interesante ficharlo. Él se puso en contacto. Él quería venir. Interpretábamos el Fair play de otra forma, si lo hubiéramos sabido no habríamos hecho esta oferta", aseguraba Laporta sobre el intentó del club por contratar a quien entre 2014 y 2017 enamoró al Camp Nou con su fútbol, gambetas y goles.

La oferta de Qatar

RAC-1 se hizo eco de las declaraciones del presidente y confirmó que hubo una propuesta al padre de Neymar para que su hijo volviese a ser Culé. Si bien la economía del Barcelona no está pagar lo que seguramente se hubiese pedido por el brasileño en Paris, el deseo de Laporta pasaba por convencer a su entorno de un segundo capitulo en el Camp Nou. Oriente Medio se percató de esto y actuó rápidamente.

El medio afirma que el Emil de Qatar y su equipo no perdieron el tiempo, por lo que habrían mandaron más de 20 millones de euros a la familia del brasileño de cara a evitar cualquier negociación con Laporta o Barcelona. Por lo menos y hasta 2025, Neymar seguirá vistiendo los colores de un PSG donde más que nunca tiene todo para ganar una Champions que le es esquiva desde 2015.