Fichó por el equipo de la capital francesa el 3 de agosto de 2017 en medio de una controvertida salida del Barcelona por 222 millones de euros. La llegada de Neymar al PSG fue un auténtico terremoto en una Ligue 1 que sigue disfrutando de su magia con 29 años. Tras 4 temporadas en el Parque de Los Príncipes, se han conocido algunas cláusulas más que llamativas en el contrato del brasileño.

El Mundo ha sido quien ha publicado la información de los documentos que amarran a Neymar al PSG hasta el 2025. A su salario de 36 millones de euros por temporada se le suman una serie de cláusulas que si el brasileño cumple a lo largo de la campaña, verá como estas se transforman en una importante retribución en sus cuentas.

Hasta 500.000 euros gana el extremo por ser: “cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados", según indican desde El Mundo. Sumado a esto, el contrato de Neymar estipula que no podrá criticar nunca las acciones o posturas del PSG de manera pública tanto en medios como en sus redes sociales.

“Bonus ético”

Pero no termina ahí la información desvelada por el medio de la capital española. PSG le paga a Neymar 6 millones al año por saludar y despedirse de los aficionados en cada encuentro que su equipo dispute en el Parque de Los Príncipes a lo largo de la temporada. La cláusula conocida como bonus ético le ‘exige’ mostrarse disponible para aplaudir a sus fans antes de abandonar el terreno de juego.

Los apartados del contrato de Neymar han generado un importante revuelo en el viejo continente, donde El Mundo también asegura que entre primas, salario y traspaso, el brasileño ya le ha costado al PSG cerca de 500 millones de euros. Si bien el ex Barcelona es una fuente de ingresos más que importante desde el marketing, las críticas en redes sociales crecen alrededor de una de las operaciones más polémicas de los últimos años.