Las incorporaciones del mercado de invierno fueron clave para que Barcelona revirtiera la difícil situación en la que estaba inmerso. Actualmente, el culé lleva 14 partidos sin caer, acomodado entre las primeras posiciones de LaLiga y peleando por un lugar en las semifinales de la Europa League.

Mucho tuvo que ver Xavi Hernández en esta resurrección del blaugrana en la campaña, pero la renovación en el ataque le cambió la cara al equipo. Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré llevaron talento a la ofensiva, pero también Dani Alves, desde la defensa, aportó su experiencia al grupo.

Los movimiento trajeros buenos resultados y la dirigencia quiere repetir la fórmula en el mercado grande, el del verano. Barcelona ya se aseguró los fichajes de forma libre de Andreas Christensen y Franck Kessié, pero va por mucho más.

Mientras continúa buscando a un centrodelantero top, se enfoca en más medicampistas de calidad. El sitio Sport publicó este jueves que Mason Mount y Christopher Nkunku, dos jóvenes talentos que están en el radar de otros grandes de Europa.

El inglés es una de las principales figuras de Chelsea, finaliza su contrato en Stamford Bridge en 2024, pero la situación económica del club podría ayudarlo a salir. El francés, de RB Leipzig, está valuado en 75 millones de euros y es una de las obsesiones de PSG. El Barça quiere dar el golpe y sumar a estas garantías en la mitad de la cancha.