Ronald Koeman se empieza a jugar su futuro esta noche. Granada será la primera prueba de fuego para un DT que hace unas semanas conversaba con el club la posibilidad de renovar su contrato. Desde Cataluña en las últimas horas han informado que en caso de que esto no ocurra, Barcelona tendría que pagarle una millonada al DT.

“Solo pienso en el partido y en el equipo. Estoy tranquilo, tenemos 7 puntos en tres partidos. Hay que recuperar jugadores. Ya sé que hay que ganar. No temo por mi futuro, decide el club y el presidente", aseguraba horas atrás Koeman en lo que son sus horas más cuestionadas como entrenador del Barcelona.

Más allá de las indemnizaciones que pediría el neerlandés en caso de ser cesado en los días que vienen, desde Cataluña Radio aseguran que una particular cláusula en el contrato del técnico indica que en caso de que Barcelona no le renueve su contrato y este se mantenga por tres temporadas, el club deberá abonar una millonaria suma gracias a los acuerdos que le llevaron al Camp Nou.

La cláusula Holanda

Firmado bajo la gestión de Josep Maria Bartomeu, Ronald Koeman abandonaba la selección de los Países Bajos para poner rumbo a Barcelona y volver al club en el que se convirtió en ídolo. El neerlandés, consciente de que la institución no podía bajar las sumas que solicitaban desde la federación holandesa para romper el contrato, puso varios millones desde su bolsillo bajo una sola e innamovible condición.

Hasta 6 millones de euros le habría costado a Ronald Koeman abandonar la selección mayor de los Países Bajos. Un dinero aportado meramente por el DT, quien estipuló en el contrato firmado con Bartomeu que en caso de que su vínculo con Barcelona no se renovase más allá del verano de 2022, el club estaría obligado a devolverle dicha suma. En tiempos de crisis económica en la ciudad condal, despedir al neerlandés puede ser incluso más caro que mantenerle en el primer equipo.