El comunicado alrededor de su salud anoche daba tranquilidad en cuanto al futuro, pero también preocupa a un área deportiva que se queda sin efectivos en ataque. Tras haberse comunicado que Sergio Kun Agüero no podrá vestirse de corto con Barcelona en los próximos tres meses, desde la ciudad condal empezaron a investigar las normas de UEFA de cara a saber si en este momento se encontraban habilitados para salir al mercado y encontrar un reemplazante. Así podrán moverse Laporta y compañía.

Recordemos que el máximo ente del fútbol europeo permite a los clubes que notifiquen la lesión de uno de uno de sus jugadores por varios meses poder incorporar refuerzos desde el momento en que desde Nyon confirman los dictámenes médicos que los equipos realizan. Barcelona ya venía sufriendo en este sentido con la baja de Martin Braithwaite casi en lo que resta de temporada, por lo que desde el Camp Nou se pusieron en marcha para saber si era posible o no salir al mercado.

 

Eso sí, la esperanza duró poco. Si bien UEFA lo permite, las lesiones de larga duración ya no están tipificadas en LaLiga, por lo que Barcelona tendrá que esperar hasta que el mercado invernal abra sus puertas el próximo 1 de enero para buscar o no un nuevo delantero que pueda suplir al Kun mientras este se recupera en su casa. Dicho esto, si hay un mercado al que pueden acudir.

Los que si puede fichar Barcelona

LaLiga y sus normas en estos casos solo permiten que un club que haya notificado una lesión de larga duración pueda incorporar jugadores que se encuentren como agentes libres antes del inicio de la presente temporada. Si un jugador ha quedado en el paro luego del 1 de julio, Barcelona tendría que descartarlo bajo esta normativa.

¿Las mejores opciones? Encontramos nombres como el argentino Facundo Ferreyra, Iago Falque, Diego Perotti, Sebastián Guiovinco o el inglés Andy Carroll. Todos estarían habilitados para poder jugar con Barcelona antes del 1 de enero, por lo que llega la hora de decidir si se espera al mercado de invierno o no para suplir al Kun Agüero.