Por la cuarta ronda de la fase de clasificación a la Champions League, Benfica se impuso por 3-0 ante Dinamo Kiev en el partido de vuelta disputado en el Estádio da Luz. Otamendi, Silva y Neres, los autores de los goles para los de Portugal.

Las rondas previas del torneo de clubes más importante de Europa llegaban a su fin y los equipos definían los últimos boletos para el sorteo de este jueves. Las Águilas se habían impuesto pos 2-0 en la ida ante los ucranianos y buscaban sellar la clasificación como locales.

 

Los comandados por Roger Schmidt no tardaron en marcar y desde el primer tiempo comenzaron a liquidar la serie. En 27 minutos, Nicolás Otamendi conectó de cabeza un centro al segundo palo, mientras que Rafa Silva, a los 40, aprovechó un error defensivo para estirar la diferencia. David Neres, sobre el entretiempo, puso el 3-0 parcial con un ajustado remate contra el palo.

Con la ventaja clara a su favor y la llave liquidada, Benfica dominó el trámite en el complemento a partir de la posesión de la pelota. Así, los lusos alejaron el peligro de descuento de su arco y sellaron la serie por un contundente 5-0.

 

De esta forma, Benfica se convirtió en uno de los 32 equipos clasificados a la Champions League y su nombre estará en el sorteo a que se realizará el próximo jueves. Como consuelo, Dinamo Kiev estará en la fase de grupos de la Europa League.