Erling Haaland dejará Borussia Dortmund por un traspaso cercano a los 75 millones de euros, pero son muchos más los kilos que tanto Real Madrid o Manchester City tendrán que poner para quedarse con sus servicios desde el 1 de julio. Las comisiones que piden Mino Raiola o el padre del Androide alcanzarán cifras nunca antes vistas en este deporte.

El futuro del punta está lejos del Signal Iduana Park. La cláusula de recisión de Haaland será pronto una realidad que le hará accesible para buena parte de las potencias europeas, pero solo dos están dispuestos a negociar con un entorno que buscará como nunca cobrar millonarias cifras por el 9 del futuro. Dicho escenario reduce el futuro del noruego a solo un par de opciones, seguir su carrera en el Santiago Bernabéu o bajo el brazo de Pep Guardiola.

 

Real Madrid y Manchester City son los únicos clubes capaces de competir económicamente con las pretensiones de los representantes del delantero. Tanto Barcelona como Liverpool se encontraban interesados en sus servicios, pero los cientos de millones que moverá la operación hacen imposible si quiera amortizar esta a corto plazo para dos entidades que ni mucho menos viven su mejor momento financiero.

Erling Haaland: Getty

Erling Haaland: Getty

Primas históricas

Sport es quien revela las sumas de dinero que tanto Mino Raiola como Alf-Inge Håland buscarán cobrarle a quien se quede con los servicios del delantero de 21 años. Los presentantes de Erling dejaron en claro desde el inicio su intención de sacar hasta 100 millones en materia de comisiones por avalar una transferencia que marcará un nuevo récord en este deporte por todo lo que envuelve.

Si bien su primera demanda ha disminuido en relación a las últimas semanas, Raiola le ha dejado en claro a Manchester City y Real Madrid que no se llevará menos de 40 millones de euros cuando se cierre la venta. En cuanto al padre del Androide, este también pedirá 30 kilos que llevarán la salida de Erling Haaland del Signal Iduana Park a cifras nunca antes vistas para ningún agente de este deporte. ¿Dónde jugará en unos meses?