“Seguimos luchando, sufriendo y ganando”, fue su mensaje en redes sociales tras la que supuso la octava victoria consecutiva en ocho encuentros que vamos de temporadas. Carlo Ancelotti vuela, su Real Madrid también y los Merengues igualan récords de hace casi 60 años que pertenecían a un tal Alfredo Di Stefano. Pueden romper todo en unas semanas.

Algunos criticarán su juego, formas y hasta mercado de fichajes, pero los blancos siguen vencido a todos los que se cruzan en su camino. Eintracht, Almería, Celta, Espanyol, Betis, Celtic, Mallorca y RB Leipzig, los clubes que no han podido ni arañarle un punto al Real Madrid más ganador desde 2018 (Liga, Champions y dos Supercopas), así como a un entrenador que hace historia prácticamente a diario.

 

“Queríamos jugar para ganar y la vigilancia defensiva era muy importante. Por eso no hemos empujado mucho los medios arriba, pero cuando han bajado la energía hemos empujado más y hemos merecido el triunfo”, algunas de las palabras anoche del estratega que comanda un Real Madrid que sigue rompiendo marcas.

Con la de ayer fueron 100 las victorias de Carlo Ancelotti en la Liga de campeones. Una suma impresionante y que solo es superada por los 102 de Sir Alex Ferguson. El italiano, condenado a seguir plantando su nombre en un torneo donde ningún entrenador ha levantado más Orejonas. El tiempo dirá hasta dónde llega, pero este Real Madrid tiene registros que se codean con algunas de las páginas más doradas de su historia.

A la altura de Di Stefano

Para encontrar un conjunto blanco que empezase la temporada con ocho victorias hay que devolverse hasta la temporada 1968-1969 y a la 1961-1968, donde un tal Alfredo Di Stefano lideraba una de las cámaras más impresionantes que se hayan visto en el Bernabéu. Ni los equipos de Butragueño, Raúl, los Galacticos o los de Cristiano Ronaldo rozaron lo hecho por Carletto y sus hombres.

Pero queda un reto y este pasa por superar las once victorias seguidas del Real Madrid 68-69. La hoja de ruta es más que clara y si Carlo Ancelotti vence en el derbi, ante Osasuna, Shakhtar y como visitante en Getafe, habrá realizado el mejor arranque de campaña en los 120 años de historia que tienen los Merengues.