L’Equipe prendió el ventilador anoche con una información sobre el contrato de Kylian Mbappé en PSG que vuelve a dar vida a la que ha sido la gran novela del año en el mercado de fichajes. En España los medios especulan con los planes del Real Madrid con el delantero francés, así como con los que se tienen con Erling Haaland. ¿Pueden venir los dos? ¿Cuánto cuestan? ¿Por qué 2024 es tan importante?

Aquella imagen de Mbappé con una camiseta que marcaba el 2025 como al fecha final de su nuevo contrato en PSG quedó en veremos. El francés solo se encuentra renovado hasta el 2024 y los últimos 12 meses de ese nuevo vínculo laboral serán opcionales, dejando en mano de Kylian la decisión de activarlos o no. En España especulan con una nueva novela que incluya a Real Madrid, donde también tienen planes con Erling Haaland.

La nueva estrella del Manchester City empieza a romper con todo en la Premier League, donde los rumores en relación a la última gran operación realizada por Mino Raiola no son negados por ningún miembro del club. Karim Benzema terminará su etapa en el Bernabéu por verano del 2024, hecho no menor viendo como es el contrato del Androide por el Etihad.

La gran decisión de Florentino

Real Madrid desvelaba horas atrás su balance económico tras una temporada llena de títulos y donde varios de los contratos más altos del club dejaron de suponer un gasto obligatorio. Que jugadores como Gareth Bale, Isco o Marcelo hayan dejado la capital supone un alivio en lo financiero, así como que los Merengues tengan ahora mismo 425 millones de euros en la caja para los próximos veranos.

Erling Haaland: Getty

Erling Haaland: Getty

L'Equipe especula con que PSG no podrá renovar nuevamente a Mbappé bajo los términos en los que lo hiciese hace unos meses. El nuevo Fair Play Financiero no permitirá pagarle al delantero esos 80 millones que tiene de salario actualmente, así como primas que superan los 125 millones. Si bien nadie niega que una oferta por 100 ‘kilos’ puede llevarle al Bernabéu en verano del 2023, hay otro punto a tener en cuenta.

Mario Cortegana en MARCA vienen apuntando que Erling Haaland puede salir del Etihad por 150 millones de euros a mediados del 2024, momento donde una cláusula de recisión será activada si se cumplen diversos objetivos en cuanto a goles y partidos disputados por el noruego. La ecuación es clara, Real Madrid tendrá que tomar decisiones más pronto que tarde sobre si apostar por ambas estrellas o solo por una.

Kylian Mbappé vs. Real Madrid: Getty

Kylian Mbappé vs. Real Madrid: Getty

Florentino Pérez será quien lleve la batuta en este sentido, pero la trama es aún más complicada. Real Madrid tiene planes en Alemania con Jude Bellingham y en Brasil, donde la joya del Palmeiras, Endrick, es también parte de un proyecto deportivo donde se pretenden traer al delantero en el 2024 por 60 millones de euros. Será difícil que todos tengan hueco, por lo que habrá que tomar decisiones. ¿Erling Haaland o Kylian Mbappé? Esa es la cuestión.