Juventus se veía ante una oportunidad de oro este domingo 12 de marzo con su partido ante Sampdoria en la fecha 26 de la Serie A. El equipo de Turín se complicó más de la cuenta en un partido que parecía resuelto desde los minutos iniciales, pero lograron sellar la victoria en el Allianz Stadium.

Dada la sanción de 15 puntos por el caso de fraude contable, Juventus se la ve cuesta arriba de cara a la clasificación a competencias europeas. Sin embargo, gran parte de los equipos que lideran la tabla dejaron puntos en sus encuentros de esta jornada, por lo que los bianconeri estaban ante una gran oportunidad de cara al partido ante Sampdoria, club que pelea por la permanencia. 

 

A Juventus le tomó tan solo 10 minutos ponerse como ventaja como local. La jugada inició con un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Filip Kostić colgó el centro al área y Gleison Bremer ganó en la altura para romper con la paridad inicial con un tiro de cabeza.

Al minuto 26', llegó el segundo tanto de la Vecchia Signora. Una vez más, el equipo de Massimiliano Allegri sacó provecho de la pelota detenida para anotar. En esta ocasión fue Fabio Miretti el que puso el centro desde el costado derecho en la segunda jugada, para que Adrien Rabiot ampliara la ventaja de cabeza.

La respuesta de Sampdoria fue inmediata. Sobre el minuto 30', luego de una muy buena jugada de Filip Djuricic, Mehdi Leris probó al arco. El remate del extremo rebotó en un rival, pero Tomasso Agudello apareció en el área para aprovechar el balón suelto, disparando al segundo poste para descontar.

El equipo genovés pisó el acelerador y consiguió el empate solo unos segundos más tarde. Alessandro Zanoli desbordó por el carril izquierdo y dio el pase al área a ras de césped. Djuricic remató de primera intención para silenciar el Allianz Stadium.

Al minuto 64', Nicolo Fagioli intentó poner un balón al área para Miretti, con la mala fortuna de que el pase impactó en el cuerpo de Rabiot. El francés, desde la frontal del área, no dio el balón por perdido y sacó un remate que acabó en el fondo de las redes. 

Ya sobre los instantes finales del partido, el equipo bianconero logró liquidar todo. Kostic, desde la banda izquierda, colgó un centro a la cabeza de Dusan Vlahovic, que forzó la intervención del arquero. Matías Soulé aprovechó el rebote para anotar su primer gol en Serie A con la cabeza.  

Así queda la tabla

Con este resultado, Juventus logra recortar distancias con los líderes del campeonato. El equipo de Massimiliano Allegri ha aprovechado una gran oportunidad para acercarse a la lucha por los puestos de clasificación a competencias europeas.