La situación de Chelsea con Antonio Rüdigerapunta a ser un verdadero dolor de cabeza hasta el final de la temporada. El zaguero central finaliza su contrato el 30 de junio y se ha plantado contra la directiva con sus altas exigencias salariales para renovar su vínculo.
Chelsea se ve en una situación sumamente delicada con las posibles salidas del plantel al finalizar la temporada. Antonio Rüdiger, César Azpilicueta yAndreas Christensen están a un paso de salir del plantel como agentes libres, por lo que el club intenta renovar sus contratos en medida de lo posible.
ver también
Escándalo: posible escupitajo de Lautaro Martínez contra Theo
El caso de Rüdiger es quizá el más complicado para la dirigencia de los Blues. El alemán es uno de los zagueros centrales más completos del mundo y una pieza fundamental para el equipo de Thomas Tuchel. A esto se suma que se estaría marchando sin dejar un centavo a los de Stamford Bridge.
Petición exorbitante
A pesar de que hace meses se daba por descartada la permanencia del defensor en Londres, aún hay posibilidades de que este renueve su contrato. No obstante, para lograrlo, Chelsea deberá asegurarle un salario que los medios ingleses han catalogado como disparatado.
Fuente: Getty
Según informa The Athletic, la oferta de Chelsea es aumentar su salario de 100.000 a 160.000 euros semanales. No obstante, Antonio Rüdiger estaría solicitando un sueldo semanal de 260.000 euros semanales. Es decir, unos 13,5 millones de euros netos por temporada.