Chelsea ha tenido un complicado mercado de fichajes en el verano europeo. Es que la compra del club por parte del consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly tardó más de la cuenta y eso llevó a que las negociaciones por los futbolistas que más le interesaban hayan sido tardías. Aún así, se pudo quedar con nombres importantes y el último que llega se trata de un arquero de sólo 18 años que brilla en la MLS.

Los 'Blues' han completado fichajes de gran renombre como Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly, aunque no pudo contratar nombres como Raphinha, Jules Koundé y Nathan Aké, entre otros. De todas maneras, continúa en el mercado y su más reciente fichaje es un joven arquero, que apunta a ser una de las estrellas del futuro.

Chelsea fichará al arquero estadounidense Gabriel Slonina, de sólo 18 años, y que actualmente brilla en Chicago Fire de la MLS, según confirmó el periodista Fabrizio Romano. De gran crecimiento en el último año y pretendido por clubes grandes como Real Madrid y Bayern Múnich, finalmente este joven guardameta elige llegar a Stamford Bridge.

'Gaga', como se lo conoce, se convertirá en futbolista 'blue' a partir del 1 de enero de 2023, es decir que podrá completar la temporada de la MLS con la franquicia de Chicago. Chelsea, en tanto, pagará una suma de 15 millones de euros totales por su fichaje. Una gran inversión por un joven arquero, al que apuntan como una estrella a futuro para el fútbol estadounidense.

Gabriel Slonina será nuevo arquero de Chelsea (Twitter @FabrizioRomano)

Gabriel Slonina será nuevo arquero de Chelsea (Twitter @FabrizioRomano)

Gabriel Slonina es categoría 2004 y se ganó el puesto de titular en Chicago Fire con sólo 17 años en la temporada pasada. Para la actual, ya ha atajado en 22 partidos, lo que lo llevaban rápidamente al fútbol europeo. De padres polacos, ha rechazado el llamado de ese seleccionado y ataja para los Estados Unidos donde ya ha sido convocado para la Mayor, dirigida por Gregg Berhalter, aunque todavía no ha debutado.