Partidazo en el Santiago Bernabéu, que fue finalmente para Villarreal. El Submarino Amarillo se hizo fuerte en la casa de Real Madrid y le ganó por 3-2 con un gran Samuel Chukwueze, figura y autor de dos golazos. El conjunto merengue se va despidiendo de la chance de pelear LaLiga de España y ahora sólo debe pensar en el primer duelo de cuartos de final de Champions League ante Chelsea.

Actuación de mayor a menor del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que había empezado mejor con el gol en contra de Pau Torres, luego de un centro de Asensio, para ponerse en ventaja por 1-0 al cuarto de hora. Parecía que con esto, el Madrid podría darse el gusto de pensar ya en Chelsea.

 

Es que los de Ancelotti tuvieron un par de ocasiones más para poder concretar otro tanto como una chance de Rodrygo, que no tuvo un buen partido, pero que tuvo el 2-0 y no pudo. A partir de los 20 minutos, el partido cambió rotundamente.

Villarreal fue creciendo, sobre todo con un gran Giovani Lo Celso, apareciendo por detrás de las espaldas de los mediocampistas blancos y con panorama para asistir a piacere. Como, por ejemplo, a Chukwueze antes del final del primer tiempo. El nigeriano quedó mano a mano con Nacho, lo sacó a pasear y definió de buena manera ante Courtois para empatar el partido.

En la segunda parte, otra vez empezó mejor el Merengue y lo iba a demostrar en el marcador. Un gran Vinicius Júnior estaba rodeado por cuatro futbolistas, pero se las ingenió para quedar mano a mano con Pepe Reina dentro del área y definir a un palo para el 2-1. Golazo del brasileño.

Pero, otra vez, poco a poco, Villarreal fue acorralando al local y llegó al empate al minuto 70 de la mano del Comandante José Luis Morales. Después de una acción de Chukwueze por la derecha y el centro para Manu Trigueros, que no puede definir, el que sí pudo fue el ex Levante para empatar el partido, luego de que el VAR lo convalidó.

Y Villarreal fue para adelante y tuvo premio. Chukwueze la clavó junto a un palo con un golazo impresionante para marcar el 3-2. Realmente, la figura del partido y con dos perlas de goles para que su equipo logre un triunfazo y logre algo histórico. Por primera vez en Primera División, le ganó los dos partidos en una misma temporada a Real Madrid.

Poco después del segundo tanto del nigeriano, la polémica del partido y que pudo darle el empate al Madrid fue un penal que no fue. Es que el árbitro revirtió su decisión gracias al VAR luego de que no había falta de Foyth sobre Camavinga ni tampoco mano de Mandi dentro del área, más allá de que todo el Bernabéu lo pidió.

Fue así como Villarreal se quedó con un triunfazo en el Bernabéu y deja a Real Madrid casi fuera de la lucha por el título, lo que es una alegría para Barcelona. Ahora, el conjunto blanco debe pensar en Chelsea y la Champions League. Para el Submarino Amarillo, en tanto, soñar aún con llegar a la próxima Champions (está en el quinto lugar).