Paris Saint-Germain se llevó el clásico de Francia con un triunfo por 1-0 por el gol de Neymar Júnior tras asistencia de Kylian Mbappé. La vuelta de Lionel Messi a la titularidad, donde jugó 79 minutos, tras su lesión fue con éxito para los parisinos ante Olympique de Marsella. Con este resultado, el equipo de Christophe Galtier es líder absoluto de la Ligue 1 y le saca tres puntos a su escolta, Lorient.

PSG fue más que Marsella, que tuvo un buen inicio de segundo tiempo como para empatar el partido, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Buen partido de Messi, mientras que Neymar hizo el gol y mejoró en la segunda mitad. A su vez, el cambio de sistema que impuso Galtier funcionó para llegarse el clásico.

 

Los primeros 45 minutos tuvieron a un PSG más protagonista en cuanto a las situaciones de peligro forzando a más de una atajada importante de Pau López, más allá de que el partido no tuvo un dominador claro. Por momentos se prestaron la pelota y cada equipo se aproximaba al área rival con bastante facilidad.

PSG tuvo las chances de peligro más importantes con Mbappé más tirado hacia la izquierda, su lugar predilecto y buscando por momentos diagonales al área. Así tuvo un par de chances bien contenidas por Pau López. Pero la más clara fue un tiro libre de Messi que reventó el travesaño cuando había varias camisetas dentro del área chica. Hubiese sido el golazo del fin de semana.

Marsella tuvo algunos remates que provocaron algunas reacciones de Donnarumma. Sin embargo, en el final del primer tiempo, un robo de Verratti en tres cuartos permitió la rápida acción y la habilitación de Mbappé para que Neymar defina para el 1-0. Noveno gol en once partidos para el brasileño, mientras que el joven francés dio su primera asistencia de la temporada habiendo sido el que más dio en la temporada anterior.

VIDEO: GOL DE NEYMAR TRAS ASISTENCIA DE MBAPPÉ (1-0)

En el segundo tiempo, los primeros minutos fueron del equipo de Ivan Tudor que, claramente, influyó para que el OM tenga otra actitud. Donnarumma fue más protagonista con un par de atajadas importantes como una a Clauss tras pase del chileno Alexis Sánchez. Con el correr de los minutos, el visitante empezó a ceder ante un PSG que empezó a crecerse en las figuras de Messi, Neymar y, sobre todo Fabián Ruiz, en su mejor actuación de la temporada.

Al minuto 72, las esperanzas del Marsella de igualar el partido fueron decayendo cuando Samuel Gigot, que había entrado en el primer tiempo por Bailly, vio la roja directa por una fuerte entrada a Neymar. Pocos minutos después, los parisinos le dieron descanso a Messi tras volver de su lesión y fue ovacionado por el público del Parque de los Príncipes.

No hubo mucho más, salvo algunos arrebatos de PSG por tratar de liquidar el pleito. Aún así, se llevó el triunfo por 1-0 en este clásico para ser más líder que nunca en esta Ligue 1, por encima de su rival y del sorprendente Lorient.