El brasileño tuvo un gran partido ante el Atlético de Madrid, Dani Alves anotó una asistencia para el empate de Jordi Alba y un golazo para darle el empuje a su equipo y encontrar la remontada en Camp Nou.

Más allá que luego de fue expulsado por una jugada totalmente evitable y que no le permitió redondear un excelente partido, el encuentro en que Barcelona ganó al Atlético de Madrid marcó un nuevo hito en la exitosa carrera de Dani Alves.

Con 38 años y 276 días cumplidos, Dani Alves se ha convertido en el jugador com más años en anotar un gol en un partido oficial con Barcelona. Dani ha superado al español Joan Segarra, que con 36 años y 162 días, tenía este récord en su poder desde 1964. El tercero en la lista, en este curioso listado es Carles Puyol que anotó su último gol como jugador de Barcelona con 35 años y 323 días. 

Jordi Alba y Dani Alves, una vieja combinación renovada (Getty)

Jordi Alba y Dani Alves, una vieja combinación renovada (Getty)

La influencia de Dani Alves en la mejora sustancial de este Barcelona es impresionante, los números que dejó el partido de Dani Alves son claros, en solo 69 minutos en campo anotó 65 pases, de los cuales el 88.5% fueron correctos y más del 30% de esos pases fueron para buscar la creación de ataques. Entregó una asistencia en el golazo de Jordi Alba. Probó una vez al arco contrario y anotó un gol con una efectividad del 100% en esta faceta.

Así, Dani Alves consolidó su regreso al Barcelona, cuando parecía que su carrera comenzaba a apagarse, sumergido en los problemas económicos de Sao Paulo, la vida le dio una nueva oportunidad a Dani Alves, que en el primer gran examen en su regreso, aprobó con buenos números, aunque la roja le quitó la nota de excelencia y se perderá el clásico de Cataluña.