Ahora, con 47 años, el talentoso mediocampista con grato pasado por Juventus, Alessandro Del Piero habló de su experiencia junto con Carlo Ancelotti, el experimentado director técnico que ya está en la historia grande del fútbol mundial, luego de lo recientemente logrado con Real Madrid.

Y es que el ex volante habló en entrevista con Gazzetta dello Sport y allí se refirió a los entrenadores que según él están a otro nivel en el balompié de la actualidad. Allí se refirió a Pep Guardiola, su amigo y excompañero en el Bianconero, Antonio Conte y el ya mencionado Carletto.

Justamente, sobre el español, quien actualmente dirige a Manchester City, dijo que: “Guardiola hace cosas nuevas año a año, también durante la temporada. Mientras tratas de imitarlo, ya está un paso adelante, señaló uno de los mejores cobradores de tiros libres de la historia de Italia.

Pero ahí llegaron los elogios para Ancelotti de quien indicó: “en cierta medida, es lo mismo que Guardiola. Siempre va por delante de los demás y hace que sus jugadores se sientan a gusto. Te trata como a un adulto, pero al mismo tiempo es una especie de padre. Ambos coincideron en Juventus entre 1999 y 2001.

Reconoció además su gran calidez humana, algo que es de admirar para el ex crack internacional transalpino: “debes respetarlo y entender que siempre está a tu lado. Es una buena persona, lo cual no es fácil de encontrar en este mundo, sentenció.