Darwin Núñez marcó una época en Benfica, y pese a su juventud se quedó en el corazón de los aficionados de las Águilas, que seguro extrañaran su capacidad goleadora y su entrega en el terreno de juego. El oriental jugará para Liverpool la temporada que viene.

Sin lugar a dudas fue uno de los grandes golpes sobre la mesa la ventana de pases de Europa, los dirigidos por Jurgen Klopp, tendrán un ataque de lujo, comprendido por el egipcio Mohamed Salah, el colombiano Luis Díaz, y en el frente de ataque Núñez, que luchará por un puesto como 9 de área con Diogo Jota, e incluso con Roberto Firmino.

Lo cierto es que el cuadro rojo de Lisboa, comenzó a mover sus fichas para conseguir el reemplazante del uruguayo, obviamente no es fácil conseguir un goleador de la raza de Darwin, pero todo indica que apelarán al talento brasileño; uno joven y uno experimentado.

Mucho se dice que Lagarto, Diego Costa, volverá al fútbol de élite europeo y precisamente para vestir los colores del equipo lisboeta. Pasado goleador tiene, pero lo que no se sabe es a quién nivel llegará, luego de su discreto paso por Atlético de Mineiro de Brasil.

De acuerdo con información del diario As, el otro brasileño llamado a engrosar las filas de las Águilas, es Reinier, un mediocampista de ataque que es propiedad de Real Madrid y que llegaría a cedido a la institución de la capital lusa. No obstante, hay varios detalles por definir.

“Uno de esos flecos es cómo se abonará el sueldo del jugador madridista. La idea que se maneja en el club lisboeta es que ambos equipos se repartan cada uno la mitad de su salario, indicó el tradicional medio de comunicación sobre el joven deportista de 20 años.

En la Casa Blanca pretenden continuar con los servicios del brasileño y por eso no lo venderían, ven en él un proyecto a futuro y por eso señalan que tras su paso por Borussia Dortmund analizan: “que otro de los factores que tienen que estudiar es si la oferta de cesión conlleva una opción de compra o no, y si la cesión es por una o dos temporadas”.