En uno de los fichajes más resonantes de los que va del mercado de pases de este verano, Liverpool volvió a desembolsar una astronómica suma de dinero para completar la compra más cara de su historia. Darwin Núñez dejó de ser futbolista de Benfica y se convirtió en Red.

En la misma línea de su nuevo club, que gastó 80 millones de euros, más 20 en variables, el delantero uruguayo es el más costoso de aquel país, superando al pase de Luis Suárez desde Anfield Road a Barcelona, en 2014. Una nueva era arranca para el charrúa de 22 años.

Jürgen Klopp venía siguiendo al surgido en Peñarol y finalmente consiguió completar su arribo para Liverpool, que realizó su segundo gran fichaje en menos de seis meses tras la llegada de Luis Díaz, proveniente de Porto. El colombiano se adaptó rápidamente y eso genera grandes expectativas sobre Núñez.

El entrenador alemán se mostró feliz por su nuevo refuerzo y así lo demostró en entrevista con el club: "Esta es una súper noticia, realmente una súper noticia. Darwin es un jugador maravilloso; ya es realmente bueno, pero tiene mucho potencial para mejorar aún más. Por eso es tan emocionante, para ser honesto. Su edad, sus ganas, su hambre de ser aún mejor de lo que es actualmente. Su creencia en nuestro proyecto y en lo que buscamos hacer como club".

Y se extendió: "Tiene todas las piezas que buscamos. Puede marcar un ritmo, aporta energía, puede amenazar el espacio desde áreas centrales y anchas. Es agresivo y dinámico con su movimiento. Juega sin miedo, es poderoso. Sé que entusiasmará a nuestros seguidores".