El mercado empieza a desatar todo tipo de especulaciones, sobre todo con los futbolistas que serán protagonistas. Es el caso de Paulo Dybala, quien ya tendría decidida su salida de Juventus, al no llegar a un acuerdo para su renovación. Varios equipos importantes están a la expectativa para buscar su fichaje, pero un encuentro con Dani Alves desata los rumores sobre su posible llegada a Barcelona.
Dybala y Alvescompartieron plantilla en Juventus hace algunos años (temporada 2016-17 donde ganaron la Serie A y la Copa Italia, además de llegar a la final de Champions League), por lo que guardan una relación de amistad. Sin embargo, su encuentro en Barcelona dispara ineludiblemente todo tipo de especulaciones con el futuro del argentino aún por definirse.
Barcelona busca las mejores opciones que puedan surgir en el mercado y el caso de Dybala tienta. Al quedar libre, el club catalán no tendría que pagar traspaso, por lo que sólo le debería ofrecer un contrato conforme a sus expectativas monetarias, que sería la principal causa de su salida de Juventus. El perfil de jugador de ‘La Joya’ puede atraer a Xavi Hernández.
Dybala dejará Juventus a final de temporada (Getty)
“El fútbol es un arte de los buenos locos.¡Siempre juntos mi hermano!“, escribió Dani Alves en su publicación de Instagram que desató los rumores. A su vez, ambos intercambiaron camisetas y Dybala se llevó la del Barça. ¿Hubo charla sobre su futuro? El brasileño ya está actuando como un “agente infiltrado” del presidente Joan Laporta, según advierte el diario AS. Es que también estaría ayudando a los ‘Culés’ a acercarse al fichaje de su compatriota Raphinha.
¿Dani Alves ayuda a Barcelona en sus próximos objetivos de mercado? (Getty)
Paulo Dybala podría ser objetivo del Barça, pero no le faltan pretendientes. Inter de Milán lleva la delantera en este sentido, ya que su actual CEO, Giuseppe Marotta, lo quiere y ya lo conoce por haber trabajado en Juventus. Al interés del cuadro lombardo se le suman Atlético de Madrid, Tottenham y hasta PSG como posibles destinos del ‘crack’ cordobés.