Napoli recibió a Bologna este domingo 15 de mayo por la fecha 37 de la Serie A. Los de Luciano Spalletti ya no se juegan nada en el ciere de campeonato, pero el partido tomaba especial importancia por la despedida de Lorenzo Insigne del Diego Armando Maradona. Los partenopeos se impusieron como locales y el capitán pudo anotar en su última aparición ante su público.

Napoli logró ponerse en ventaja al minuto 32'. La jugada inició con la recepción de Giovanni Di Lorenzo por la banda derecha. El lateral se proyectó en ataque y puso el centro al área. Victor Osimhen se anticipó a los defensores y definió de cabeza directo a las redes. 

Sobre el minuto 62', el juez central otorgó un tiro penal en favor de los locales por una mano en el área. Esta fue la oportunidad perfecta para que Lorenzo Insigne se despidiera por la puerta grande del Diego Maradona. El capitán, luego de un primer tiro anulado por invasión del área (falló y definió Di Lorenzo en la segunda jugada), puso el segundo del partido y recibió una gran ovación de los hinchas. 

Los napolitanos sellaron la goleada al minuto 80'. Stanislav Lobotka hizo una impresionante conducción desde la mitad de la cancha y, luego de sacarse la marca de los defensores, disparó desde la frontal del área a la base del poste para asegurar el marcador.

Ya sobre los instantes finales, Luciano Spalletti dio sustituyó a Insigne para que el capitán recibiera una última ovación por parte del público. Finalizado el partido, el extremo salió nuevamente a la cancha para despedirse de los fanáticos del club de sus amores. El líder jugará un partido más con la camiseta de Napoli, en la visita a Spezia de la última fecha. 

El adiós del capitán

De esta manera, Lorenzo Insigne cierra su largo paso por Napoli. El italiano surgió de las divisiones inferiores y se convirtió en una de las máximas referencias históricas del club (con períodos a préstamo en Cavese, Foggia y Pescara). Ahora, luego del último partido fuera de casa, pondrá rumbo a la MLS, teniendo todo firmado con Toronto FC.