Uno de los rumores que ha tomado fuerza en el último tiempo, pero que desde diferentes partes se han encargado de desvirtuar, es la posible vuelta de Lionel Messi a Barcelona. El jugador está en PSG, pero todo el entorno Culé sueña con el reencuentro.
De hecho, uno de los jugadores de la actual plantilla del equipo Culé afirmó que sí le gustaría tener de compañero al número 10 de la selección Argentina. Entre sudamericanos hay camaradería y eso es lo que proyecta otro hombre del Río de La Plata para con Leo.
Ese es el caso de Ronald Araújo, el defensa central uruguayo que ahora mismo se encuentra lesionado y que hace todo lo posible por estar ok para el Mundial de Qatar 2022. En conversación con el Club del Deportista, el zaguero señaló: “si fuese director deportivo ficharía a Messi para el FC Barcelona”.
Messi el día de su despedida de Barcelona. Getty.
Ahora solo el tiempo se encargará de dilucidar si el argentino que pasó los momentos más memorables de su carrera, a nivel club, en Barcelona, vuelve a vestir la camiseta Azulgrana. Obviamente, en su gran mayoría hinchas añoran su retorno a la Ciudad Condal.
Araújo también habló de su entrenador en el Blaugrana: “cuando llegó Xavi tuve que seguir aprendiendo, porque cuando subí al primer equipo se había perdido esto de la filosofía del Barça, de jugar con el tercer hombre, de dividir, y con la llegada del míster seguí creciendo y hoy me siento muy cómodo”.
Araújo en acción con Barcelona. Getty.
Y en la previa al clásico español, tuvo palabras de elogio para un rival que lo ha hecho exigir, como lo es Karim Benzema: “es un jugador con unos movimientos muy inteligentes y con una calidad tremenda. Sabe cuándo pararse, cuando habilitar a los compañeros, y siempre hay que tener mucho cuidado cuando te enfrentas a él”.
El pasado mes, Ronald Araújo fue operado de sus aductores y espera estar en condiciones para ser tenido en cuenta por parte de Diego Alonso, entrenador de la selección de Uruguay, para el Mundial, en el que están sembrados en el Grupo H, junto con, Portugal, Corea del Sur y Ghana.