Erling Haaland es actualmente uno de los futbolistas que más miradas se llevan alrededor del mundo. El delantero noruego tiene sólo 21 años y un potencial goleador como pocas veces se ha visto. Borussia Dortmund, dueño de su pase, entiende que está a punto de perderlo ante los grandes clubes de europa. 

En el inicio de esta temporada, la que sería la última con el conjunto alemán, lleva un promedio goleador de 1,38 tantos por partido. En 8 encuentros, Haaland festejó en 11 ocasiones, entre Bundesliga, Copa Alemana y Champions League. En total, en sus tres campañas, lleva un ritmo de 68 goles en 67 duelos. 

Según explicó el medio inglés Mirror, la cláusula de recisión del noruego rondaría los 75 millones de euros y sería ejecutada en el próximo verano europeo. Manchester City, Real Madrid y Barcelona son los principales interesados en él, al igual que Manchester United, aunque no sería del agrado del atacante.

Borussia Dortmund lo compró en enero de 2020 por 17 millones de euros a Red Bull Salzburgo, lo que terminará siendo seguramente un gran negocio para el equipo alemán. Sin embargo, Sport 1 indicó que la dirigencia no tiene planeado utilizar todo el retorno de la venta, si no que buscará un reemplazante en un presupuesto de entre 25 y 35 millones de euros. 

El mismo medio indicó que Anthony Martial sería uno de los candidatos a ocupar el lugar de Haaland en la próxima temporada. El francés de Manchester United no está encontrando su lugar en el plante de Ole Solskjaer y se adaptaría al presupuesto del Dortmund.