Edinson Cavani destacó en el triunfo con goleada de Valencia ante Sporting de Gijón por 4-0 por los octavos de final de la Copa del Rey. El uruguayo está demostrando que está en un gran nivel y que puede seguir en la élite del fútbol europeo, pese a sus 35 años. Además, poco a poco, se va ganando a los fanáticos de su equipo con algunos gestos importantes.

Antes de fin de año, se ganó el cariño de varios aficionados del conjunto 'Ché' cuando bajó de su vehículo en el campo de entrenamiento y firmó autógrafos a un grupo de niños. En esta ocasión, le regaló un lindo momento a un niño con una "enfermedad rara" y hasta le hizo un regalo.

En Twitter se viralizó un pedido de un usuario (@MunyozVCF23), hincha de Valencia, que llevaba a su hijo a ver al club de sus amores por primera vez en el partido ante Sporting de Gijón por Copa del Rey. En los mensajes en la red social, contó que es "un niño que tiene una enfermedad rara (neurofibromatosis) y aunque no puede jugar del todo bien al fútbol, es un apasionado".

Su pedido se volvió tan viral que llegó hasta los jugadores de Valencia. Varios de los futbolistas y hasta el entrenador Gennaro Gattuso se prestaron para sacarse fotos con el joven fanático. Pero quien destacó por encima de todos fue Edinson Cavani. El uruguayo no sólo se sacó una foto con este niño, sino que le regaló una camiseta que sacó de su mochila y le dio un beso en la frente.

¿Qué es la neurofibromatosis?

Según el portal Medlineplus, la neurofibromatosis es un trastorno genético del sistema nervioso. Afecta la manera en que las células crecen y se forman, y provoca el crecimiento de tumores en los tejidos del nervio. En general, los tumores son benignos (no cancerosos), pero a veces pueden convertirse en cáncer. Existen varios tipos de esta enfermedad, pero el tipo 1 es el que afecta a los niños y puede ocasionar deformidades óseas, problemas de hipertensión y aprendizaje, entre otras afecciones. Posee tratamiento, pero este mal no tiene cura.

Cavani le regaló un momento inolvidable a este joven valiente y, además, le regaló su camiseta con la que convirtió dos goles de los cuatro con los que Valencia ganó en casa del Sporting de Gijón. Gestos de un caballero, que sigue ganándose al público 'ché'.