La diferencia de categorías se hizo notar en El Molinón y Valencia vapuleó a Sporting de Gijón en los octavos de final de la Copa del Rey. Fue goleada por 4-0 del equipo que conduce Gennaro Gattuso con Edinson Cavani como una de las figuras, autor de un doblete de goles. Justin Kluivert y Samuel Lino decoraron el resultado en favor del conjunto de la Comunidad Valenciana que espera rival en cuartos de final.

Valencia dominó de principio a fin en este partido y el resultado lo marca claramente. Desde los primeros minutos, Gijón sufrió el acecho de un conjunto 'ché' que si no convirtió más goles fue porque bajó el pie del acelerador, sobre todo en la segunda parte.

El primer tiempo fue un monólogo del visitante que desde el arranque ya hizo méritos para abrir el marcador. De hecho, un blooper del arquero Mariño casi hace que Cavani convierta su primer gol, pero el uruguayo falló. Tuvo revancha pocos minutos después cuando, a los 10, aprovechó un error de la defensa para marcar el 1-0 ante una floja respuesta del guardameta local.

Al minuto 21, luego de una jugada de pelota parada del local, una rápida salida de André Almeida permitió que Kluivert se lleve la pelota medio campo directamente hasta al área para definir con un toque antes de la salida de Mariño para marcar el 2-0.

El partido daba para varios goles de Valencia con cada aproximación al área. Finalmente, al minuto 39, Cavani mostró su calidad técnica para enganchar y sacar un remate de zurda para clavarla junto a un palo y decretar el 3-0. El resultado parecía estar prácticamente definido y ni siquiera había llegado al entretiempo.

En la segunda parte, Gattuso le dio minutos a algunos futbolistas como, por ejemplo, a Hugo Duro (reemplazó a Cavani), quien entró de buena forma, aunque no pudo convertir. Aún así, sí logró asistir a Samuel Lino para ampliar el resultado, luego de una buena jugada colectiva. El 4-0 fue el resultado final, más allá de que Duro marcó el 5-0, aunque la jugada fue anulada por offside a falta de pocos minutos.

Valencia mostró una buena versión y llega a cuartos de final de la Copa del Rey. Buen partido del equipo de Gattuso con goles para Cavani y ahora espera por el sorteo del próximo viernes para conocer a su próximo rival.