La determinación de Francia de ir a buscar el partido le dio sus réditos para tomar un respiro en la UEFA Nations League. Fue victoria de los 'Blues' por 2-0 ante Austria en el Stade de France, que le permite salir de último lugar de su grupo y salvarse momentáneamente del descenso. Los goles de Kylian Mbappé y Olivier Giroud sentenciar el trámite en favor del combinado de Didier Deschamps.

Si bien los franceses hicieron el desgaste y trataron de convertir con múltiples situaciones en la primera mitad, la diferencia la marcaron en el segundo tiempo, aprovechando los errores austríacos, que fueron determinantes para abrir el partido. Con esta victoria, queda en el tercer lugar con cinco puntos dejando al visitante en zona de descenso a un punto.

'Les Blues' tuvieron varias situaciones de peligro para marcar ante una Austria con pocas ideas y que no tuvo prácticamente aproximaciones. La poca eficacia en el área y un par de atajadas fenomenales de Pentz provocaron que el primer tiempo termine sin goles.

La primera jugada fue un mano a mano de Mbappé, en combinación con Giroud, pero no llega a rematar y la pelota le quedó al arquero austríaco, que fue figura. Otra demostración de ello fue una doble atajada al minuto 35, primero ante una chilena de Tchouaméni con ayuda del travesaño, y en el rebote, le tapó la definición a Griezmann. La última fue una mala definición de Fofana luego de que Mbappé eludió al arquero y quedó con el arco a disposición.

Las malas noticias de la primera mitad para los franceses han sido las lesiones de Jules Koundé y de Mike Maignan. El defensor se retiró por un problema muscular, mientras que el arquero no salió a la segunda mitad por un problema en su pantorrilla. Deschamps ha tenido varios problemas para armar el equipo por distintas lesiones y en este encuentro sigue sumando.

En la segunda mitad, Francia siguió insistiendo, aunque Austria ya no se defendía como en el primer tiempo. Aún así, las mejores situaciones fueron del lado 'azul'. Clauss avisó primero con un remate de zurda desviado, luego de una buena jugada de Griezmann.

Tras esto, al minuto 56, una mala entrega de Sabitzer en mitad de campo permitió un contraataque de Mbappé que, con su velocidad, impidió cualquier intento de quite austríaco y, de frente al arco, sacó un remate seco para batir a Pentz para el 1-0.

VIDEO: GOLAZO DE KYLIAN MBAPPÉ (1-0)

Casi diez minutos más tarde, Francia logró ampliar diferencias para empezar a sentenciar el partido. Un centro de Griezmann a la carrera encontró la cabeza goleadora de Giroud en el área para concretar el 2-0. Los de Deschamps empezaban a respirar.

VIDEO: GOL DE OLIVIER GIROUD (2-0)

El segundo gol terminó por sentenciar el partido. Austria buscó con cambios ir al frente, pero el daño ya estaba hecho. Francia se quedó con un triunfo vital para poder permanecer en esta Liga A, además de hacerlo con muchas ausencias por lesión.