En el inicio de una nueva ventana de fechas FIFA, con Qatar 2022 a solo dos meses, la Selección Francesa está transitando horas cargadas de tensión. Es que Kylian Mbappé desató la polémica al ausentarse de una nueva sesión fotográfica y la FFF salió al cruce.

Tal como ocurrió en marzo, la estrella de Paris Saint-Germain decidió no participar en la actividad promocional para luchar por los derechos de imagen. La idea del delantero es que la federación revea aquel aspecto entre sus jugadores y ya recibió una respuesta.

En su cuenta de Twitter, la FFF lanzó un comunicado para informar sobre la situación con el plantel por aquella problemática. Tras una reunión entre sus principales actores, decidieron dar lugar a la revisión de los acuerdos por derechos de imagen.

Así lo explicó la FFF: "Después de discusiones concluyentes en presencia de los ejecutivos de la Selección de Francia, el presidente (Le Graët), el entrenador (Didier Deschamps) y un gerente de marketing, la Federación Francesa de Fútbol se compromete a revisar, lo antes posible, el convención inherente a los derechos sobre la imagen que la vincula a sus jugadores en la selección".

Y concluyeron, para dejar atrás la polémica: "La FFF está encantada de trabajar en las líneas generales de un nuevo acuerdo que le permitirá garantizar sus intereses teniendo en cuenta las preocupaciones y convicciones legítimas expresadas unánimemente por sus jugadores".