La gran noticia de este fin de semana en el fútbol europeo es el regreso a lo grande de Erling Haaland. Todo parecía indicar que volvería recién para 2022, pero el noruego se hartó de ver a su equipo sufrir y tuvo un retorno de 'crack'. El noruego ingresó en el segundo tiempo y tardó menos de diez minutos en anotar en el triunfo de Borussia Dortmund por 3-1 ante Wolfsburgo por Bundesliga.

El triunfo de Borussia Dortmund, con el regreso de su gran goleador tras una lesión en su cadera, le permite subirse a lo más alto de la Bundesliga, más allá de que Bayern Múnich tenga que jugar. De esta manera, los dirigidos por Marco Rose llegan en gran forma al partido que tendrán ante los bávaros la próxima fecha.

Borussia Dortmund había avisado en el primer minuto de juego, pero Wolfsburgo contraatacó y llegó al gol. Al segundo minuto de juego, Baku se escapó por derecha y metió un centro donde Weghorst logra empujar la pelota a gol ¡con el pecho! Golazo por la definición del delantero neerlandés.

VIDEO: golazo de pecho de Weghorst

Y el partido se convirtió en un ida y vuelta muy vertiginoso donde ambos equipos llegaban con peligro y aprovechando algunos desajustes en sus defensas. Pero, poco a poco, el equipo de Marco Rose fue el que terminó de mejor forma el primer tiempo. Y al minuto 35 se encontró con un penal, debido a la falta dentro del área de Lacroix sobre Reus. Emre Can lo cambió por gol para el empate parcial.

VIDEO: gol de penal de Emre Can

En la segunda parte, volvió la intensidad y el vértigo que mostró por momentos el primer tiempo. De hecho, a nada más de arrancar el complemento, Schulz pegó un sablazo al palo. 'Los Lobos' trataron de responder, pero por momentos, no encontraba profundidad, salvo por alguna jugada individual de Lukebakio. En tanto, el Dortmund tenía a Malen como su futbolista más peligroso y el neerlandés lo demostró con el segundo gol del equipo. Un gran remate desde afuera al minuto 55 para marcar su segundo gol en Bundesliga (venía de anotarle a Stuttgart en la fecha pasada).

VIDEO: gol de Malen

A falta de 25 minutos, Haaland ingresó al campo de juego en reemplazo de un Malen, de gran partido. Desde que entró, Wolfsburgo tuvo dos ocasiones claras de pelota parada para convertir y hasta una atajada de Kobel a Lukebakio. Pero, al minuto 80, el noruego apareció en su máximo esplendor para definir en el área chica tras un centro de Brandt. Gol número 50 para Haaland en Bundesliga en su partido 50, un tanto por encuentro para este 'crack' del área.

VIDEO: gol de Haaland en su regreso

El partido perfecto para Borussia Dortmund, más allá de que sufrió atrás y tuvo a Kobel como figura, quien evitó varias veces que Wolfsburgo se meta en partido con atajadas clave. Haaland volvió a lo grande y el equipo cree que puede pelear el certamen mano a mano con Bayern Múnich. La semana que viene, promesa de partidazo entre ambos equipos.