La derrota ante Sporting de Lisboa, que les impide pasar a octavos de final de Champions League, ha golpeado duro a Borussia Dortmund, pero sobre todo a su máxima figura, Erling Haaland, quien no ha podido estar en el campo debido a su lesión de cadera. Por eso, harto de ver a su equipo desde afuera, adelanta su regreso a los campos de juego.

Una buena noticia para todos los aficionados del Dortmund, ya que Erling Haaland estará en el viaje a Wolfsburgo para el duelo de este sábado por la jornada 13 de la Bundesliga. El goleador noruego ha acortado plazos en su recuperación de la lesión en el flexor de la cadera, que sufrió en octubre, y estará con el equipo en el duelo liguero.

El entrenador Marco Rose confirmó la noticia en la previa al encuentro. "Erling Haaland estará en el autobús con el equipo. Se siente bien. Podría hacer una breve aparición de reemplazo", aseguró. "Si todo va bien, también estará en forma para el partido del Bayern", anunció. Más buenas noticias, ya que se trata de un partido decisivo en el futuro de Borussia Dortmund en la Bundesliga.

La vuelta de Haaland significa mucho para un equipo, que ha visto como la clasificación a octavos de Champions se le ha escapado y ahora deberá conformarse con la Europa League. Recuperarlo para antes de un partido trascendental como es ante Bayern Múnich puede ser clave, teniendo en cuenta que hay sólo un punto de diferencia entre ambos equipos (Bayern es líder con 28 puntos y Borussia, escolta, con 27).

Así, el regreso de Haaland se da en tiempo récord, ya que su padre y su agente habían dicho que era muy poco probable que pudiera volver a jugar en este año. Todavía no llega diciembre y el noruego, quien también vio como su selección quedó fuera de la chance de ir a Qatar 2022, ya está en plan de volver a las canchas. Con él en cancha, Borussia Dortmund tiene motivos para ilusionarse.